Sociedad

Reforzarán infraestructura y equipamiento de institutos tecnológicos del sector público

Se han destinado más de 58 millones de soles para financiar equipos y así elevar la calidad educativa de diferentes institutos en provincia.

Minedu refuerza institutos de educación superior | Créditos: difusión / Minedu
Minedu refuerza institutos de educación superior | Créditos: difusión / Minedu

Las gestiones del Ministerio de Educación (Minedu) llegan a buen puerto. Siete institutos de educación superior tecnológica (IEST) podrán acceder a recursos para reforzar la infraestructura y equipamiento de sus establecimientos.

La cifra asciende a 58.8 millones de soles y la transferencia fue aprobada por el Decreo Supremo 152-2020. Los IEST que serán beneficiados son: San Agustín de Jaén en Cajamarca con 2.296.119 soles; Pampas–Tayacaja en Huancavelica con 10.455.096 soles; Nasca e Ica con 17.918.960 soles; Huanta en Ayacucho con 6.193.945 soles; Víctor Álvarez Huapaya en Ayacucho con 1.041.615 soles; Kimbiri en Cusco con 5.047.551 soles y Anta en Cusco con 15.805.369 soles.

Según informa el Minedu “estos recursos estarán orientados a la adquisición de mobiliario y equipos para los laboratorios, talleres y aulas de innovación pedagógica; la plataforma para la conectividad a los sistemas, y para el mejoramiento y ampliación de ambientes destinados a ofrecer el servicio educativo”.

Y agregan que “el dinero será gestionado por los gobiernos regionales durante el periodo 2020-2022. Para el presente año, se transferirá la suma de S/ 33.7 millones”. Los proyectos fueron presentados por estos mismos, quienes se comprometieron a apoyar las diligencias en sus localidades.

Esto se logró ya que las autoridades correspondientes aplicaron al procedimiento para la aprobación de los recursos económicos que incluía el cumplimiento de la “Norma técnica para la implementación de condiciones y compromisos para el financiamiento de inversiones públicas que contribuyan a la mejora de los servicios de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica”.