Sociedad

Compañía de Bomberos en Tacna quedará fuera de servicio por despidos

A nivel nacional son 277 los trabajadores cesados por la Intendencia. En Tacna, se dejará a once chóferes sin trabajo y una operadora de la central de llamadas.

bomberos
bomberos

Tacna. La Compañía de Bomberos del distrito de Pocollay dejará de atender por la falta de choferes para los vehículos de rescate y bombas de agua. Esa será una de las consecuencias de los despidos masivos anunciados el último martes por la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú en todo el país .

El jefe de la Comandancia Departamental de Bomberos de Tacna, Walter Sánchez Esquiche, indicó en una entrevista radial, que la región cuenta con 36 choferes contratados pero la intendencia cesó a 11 de ellos y a una operadora de la central de llamadas.

Por ese motivo desde el 1 de julio sólo quedarán 25 conductores los cuales no podrán atender la demanda de trabajo en todas las compañías. Sánchez detalló que otras compañías, como las de Ciudad Nueva y Viñani, solo operarán 8 horas al día con un conductor.

A través de un comunicado, el intendente nacional, Luis Antonio Ponce La Jara, explicó que el presupuesto anual de los Bomberos no les permite mantener la continuidad de los Contratos Administrativos por Servicios de 277 trabajadores.

La intendencia está solicitando una ampliación de presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas; sin embargo, hay pocas esperanzas que se dé una respuesta positiva debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19. Hasta la fecha, cinco bomberos dieron positivo al virus en la ciudad de Tacna.