Sociedad

Combi se llenó de pasajeros pese a riesgo de contagio de COVID-19

No entraba ni un usuario más, pero el chofer y el cobrador del vehículo insistieron en que ingresen más personas.

Combi va al 100% de su capacidad a pesar de que ello se encuentra prohibido para evitar contagios del coronavirus. Foto: Leonardo Cabrera.
Combi va al 100% de su capacidad a pesar de que ello se encuentra prohibido para evitar contagios del coronavirus. Foto: Leonardo Cabrera.

En el día 100 de la cuarentena, se observaron buses y paraderos repletos de gente a pesar de que el presidente Vizcarra prohibió que las personas se mantengan cerca en las calles.

Un usuario registró una muestra de ello. En un paradero, grabó el momento en que un cobrador y un chofer insistían en que más pasajeros suban al bus que ya estaba repleto.

Recordemos que, según las medidas dispuestas por el Estado, los buses solo tienen permiso para trasladar al 50% de pasajeros que llevaban antes de la pandemia.

La transgresión de la norma sucedió hoy, martes 23 de junio, durante el paro de transportistas. El representante de este gremio aseguró que ningún vehículo circulará en esta fecha, pero algunos choferes laboraron.

Por ello, miles de personas se aglomeraron en distintos pasajeros. Subieron a los autos aunque iban con mucha gente porque les urgía llegar a sus centros de trabajo.

Los transportistas exigen que el Gobierno subsidie el servicio que brindan. Debido a que llevan a menos personas, aseguran que la tarifa debe subir a seis soles.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió que se atienda esta demanda para que el sistema de transportes no colapse. De esta manera, también se evitaría que los empleados lleguen tarde a sus centros de trabajo.