Obreros en Arequipa convocan a protesta el martes a pesar de pandemia
Sindicato de obreros municipales en Arequipa se plegará a medida nacional de la CGTP. Representante dijo que tomarán medidas de distanciamiento.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

La Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), convocó para el martes una jornada nacional de protesta contra las políticas laborales del gobierno de Martín Vizcarra. En Arequipa, la base de la Federación Nacional de Obreros Municipales (FENAOMP) respondió el llamado.
El representante de los obreros municipales, Severo Molina, informó que la concentración será desde las 10 horas en el Parque España. Hubo cuestionamientos sobre la pertinencia de la medida, que ocurre cuando Arequipa soporta una escalada de casos de coronavirus. Molina señaló que guardarán medidas de distanciamiento.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En Arequipa, la base de la Federación Nacional de Obreros Municipales (FENAOMP) anunció su adhesión a la jornada de protesta. Su representante, Severo Molina, indicó que se concentrarán a las 10 horas en el Parque España, guardando las medidas de seguridad sanitaria, como el distanciamiento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El sábado, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, fue consultado por la protesta. El funcionario dijo que el gobierno respetaba el derecho de protesta, pero que la actividad podría ser riesgosa.
PUEDES VER: Arequipa: Persona contagiada con coronavirus fue encontrada en estado crítico en su casa
En el pliego de los obreros municipales, está la exigencia de un bono especial para el personal de limpieza, pues argumentan que son trabajadores esenciales durante la pandemia.




















