Brindan becas para estudiar telemarketing y otros oficios
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanzó el programa Jóvenes Productivos. Ofrecen clases gratuitas para jóvenes entre 18 y 29 años.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Las capacitaciones virtuales son cada vez más demandadas por los jóvenes, pues la emergencia nacional impide que tomen talleres o cursos presenciales.
Para que tengan más oportunidades de aprendizaje, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó el programa Jóvenes Productivos.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Mediante esta iniciativa, personas entre 18 y 29 años pueden recibir becas para capacitarse en telemarketing, caja y atención al cliente, y operario de almacén.
¿Cómo obtener una beca?
La Municipalidad de Carabayllo se encuentra en la etapa de inscripción de jóvenes interesados en obtener una beca.
Para quienes deseen participar, pueden escribir al WhastApp 933156725 entre las 8.30 de la mañana y las 5.30 de la tarde, de lunes a viernes.

Foto: Municipalidad de Carabayllo.
Después de enviar un mensaje a los representantes de la comuna, se recibirá un enlace.
Se tendrá que rellenar los datos personales y preguntas sobre preparación educativa.
Capacitaciones gratuitas virtuales: proceso para obtener beca
Tras ingresar al enlace, se encontrarán las siguientes interrogantes:

Captura.
También se deberá responder si el interesado tiene hijos, cuál es su nivel de estudios, cuál es su lugar de residencia, entre otras consultas.



















