Librería almacenaba Ivermectina y otras medicinas bamba en Trujillo
Policía intervino Inmueble ubicado cerca de mercado exMayorista y también se encontró mascarillas que no protegen eficazmente.
Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía intervino una casa cerca al mercado Zonal Palermo (exMayorista) en donde se almacenaba gran cantidad de frascos de Ivermectina, presuntamente adulterada. También se halló paquetes de mascarillas y otros medicamentos que al parecer serían nocivos para la salud.
El operativo policial tuvo lugar alrededor del mediodía en un inmueble que tenía el rubro de librería ubicado en la cuadra 1 de la avenida José María Eguren.
Al ingresar los efectivos del orden, se dieron con la sorpresa de encontrar gran cantidad de cajas en cuyo interior estaban guardados los frascos de Ivermectina que se ha hecho conocida por su uso para el tratamiento del coronavirus.
Además, había sedantes como Alprazolam, también estaban guardadas pastillas Caditar, para la artrosis; frascos de alcohol, Paracetamol para el dolor, incluso hasta pastillas abortivas como Cytotec, entre otros fármacos al parecer de dudosa composición.
Algo que sorprendió a los agentes intervinientes fue que había mascarillas supuestamente N-95 que dejaban pasar los fluidos, pues al echar un pequeño chorro de agua sobre ellas, el líquido caía al piso. Es decir, se trataba de implementos de bioseguridad adulterados, que no protegían para nada de un potencial contagio de COVID-19.
El coronel Edwin Dávila, jefe de Región Policial La Libertad, quien estuvo en la intervención, señaló que las medicinas no se pueden vender en cualquier local, tiene que ser en una farmacia o en una botica.
“Estos frascos de Ivermectina serán analizados por especialistas de la Dirección General de Salud (Digesa), al igual que las otras medicinas incautadas”, aseveró Dávila.