Por ahora no reabrirán centros comerciales del norte peruano
Hoy aprobarían decreto supremo autorizando apertura. Pero avance de pandemia en el norte impediría que emporios retomen actividades.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Coronavirus en el Perú. La ministra de la Producción, Rocío Barrios, afirmó que los centros comerciales podrían abrir sus puertas al público desde este jueves.
Y que la autorización aplicaría a nivel nacional, excepto por las ocho regiones catalogadas como de alto riesgo: Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ica y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey).
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Como se sabe, hoy se estaría discutiendo en Consejo de Ministros sobre el decreto supremo que permitiría la venta directa para conglomerados y malls. Y entraría en vigencia a partir de este jueves.
“Ya no estamos en la etapa de actividades esenciales, sino en la etapa de reactivación económica. Todas las actividades económicas que están siendo autorizadas tienen que operar en cuanto presenten sus protocolos”, agregó.
No es el 100% de negocios
El director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) y gerente general del Jockey Plaza, Juan José Calle, manifestó que los negocios que volverían a operar en los malls serían los de venta de ropa, accesorios, calzados, servicios y algunos restaurantes que atienden vía delivery. Y que están en espera los juegos infantiles y cines.
Perdieron 8 millones
Según este gremio empresarial, son 180 mil trabajadores que operaban en los centros comerciales, pero la fuerza laboral se redujo a 27 mil con la aplicación del estado de emergencia para contener los contagios de la COVID-19. Asimismo, son aproximadamente 8,500 locales comprendidos.
José Calle sostuvo que, durante este periodo de confinamiento, los centros comerciales perdieron 8 millones, sostuvo Calle.



















