Coronavirus en Arequipa: Anciana murió a bordo de taxi por falta de atención médica [VIDEO]
Su ahijado llevó a la paciente al hospital COVID-19 Honorio Delgado y a una clínica, pero no la recibieron. Mientras retiraban su cadáver del vehículo, un grupo de enfermeras protestaba frente al nosocomio.
Arequipa. El personal del hospital Honorio Delgado, designado para pacientes COVID-19, atraviesa una jornada dolorosa. La capacidad del nosocomio fue rebasada y los médicos atienden a los pacientes infectados o sospechosos a la intemperie. Algunos adultos mayores no tienen más remedio que acostarse en el suelo.
Cerca de las 07:00 horas de este miércoles, una mujer de entre 68 y 70 años llegó al hospital requiriendo atención médica. La acompañaba su ahijado. Aunque esperó por varios minutos no la atendieron.
Ante la desesperación, el pariente llevó a la anciana en un taxi hacia una clínica. Tampoco la recibieron, así que retornaron al hospital COVID-19. En el trayecto, la mujer habría presentado dificultad respiratoria.
Cuando el taxi llegó al nosocomio, la paciente ya habría fallecido. Personal médico salió del establecimiento de salud y retiraron el cadáver en una camilla. Colocaron el cuerpo en una bolsa hermética negra y desinfectaron las superficies cercanas.
En ese preciso momento, un grupo de enfermeras protestaba en el patio del Honorio Delgado. Denunciaron que trabajaban 12 horas sin descansar y escaseaban los equipos de protección personal.
Las manifestantes confirmaron que están atendiendo a sus pacientes a la intemperie, soportando el frío de la temporada. Exigieron a las autoridades tomar medidas inmediatas para mejorar la respuesta del hospital Honorio Delgado frente a la pandemia.