Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Recluso lideraba banda de estafadores desde el penal Socabaya de Arequipa

De asaltar empresarios, ahora Rafael Palomino Lago cometía estafas con la venta de oxígeno. Operaba desde su celda en penal de Arequipa.

vulnerado. Reo atendía llamadas desde su celda.
vulnerado. Reo atendía llamadas desde su celda.

Encontrarse tras las rejas del penal Socabaya de Arequipa, no fue impedimento para que Rafael Palomino Lago (27), un peligroso asaltante, continúe delinquiendo. De asaltar empresarios ahora cometía estafas con la venta de oxígeno.

Para ello, contaba con la ayuda de su pareja Fiorela Choque Huamán (33) “charapita", su amigo Luis Enrique Raico Rojas y su primo Kevin Lago Quiroz que ya es buscado por la policía.

Los investigadores han detallado que la banda operaba de la siguiente manera. Kevin Lago había clonado la página de Oxyman Perú en Facebook, y colocado el número de Rafael Lago que desde el penal se encargaba de estafar a las desesperadas familias que buscaban un balón de oxigeno para pacientes con COVID-19.

Luego, este sujeto se encargaba de pactar el depósito del 50% (de mil a 2 mil soles) a las cuentas de “charapita” y Raico, quienes retiraban el dinero en Arequipa y Lima. Claro está que luego desaparecían.

Pese a esta investigación, la jueza Fiorella Pastor no halló evidencias contundentes y dictó comparecencia este fin de semana a Fiorela Choque. Una de las razones es que la pena era mínima y no se revisó los celulares incautados a la mujer.

Ante ello, la Fiscalía apeló el dictamen mientras la Policía continúa con la investigación. Han establecido que 17 personas fueron víctimas de estafa.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.