Lambayeque: ¿Qué pasó con las gestantes hospitalizadas por coronavirus?
Hospital Regional Lambayeque atendió más de 200 casos de pacientes COVID-19 en estado de gestación desde que comenzó la pandemia.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Coronavirus en Perú. Lambayeque registró más de 200 casos de pacientes COVID-19 en estado de gestación desde que comenzó la pandemia, de los cuales el 98% superó la enfermedad sin complicaciones, mientras que el 2% presentó cuadro de neumonía, llegando a la muerte.
La estadística difundida por el Hospital Regional Lambayeque (HRL) se complementa con información referida a que las gestantes ingresadas en el Servicio de Gineco Obstetricia, en su mayoría, fueron dadas de alta, luego del parto y continuaron con aislamiento, así como tratamiento respectivo en sus domicilios.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El coordinador de este servicio, Tito Urquiaga Sánchez, refirió que las atenciones consistieron en cesáreas, partos vaginales y otros procedimientos obstétricos a pacientes positivas con prueba rápida y prueba molecular. Del total, el 98% reportó síntomas leves o asintomáticos; una vez resuelto su procedimiento, fueron dadas de alta.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, el especialista explicó que, en concordancia con la evidencia científica de otros países, la mayoría de las gestantes no desarrolla enfermedad severa por el virus, sin embargo se les recomienda cumplir con el aislamiento indicado, lavado de manos y uso de mascarilla a fin de evitar los contagios.
El Servicio de Gineco Obstetricia del HRL cuenta con 15 ginecólogos, 10 obstetras y 5 técnicos en enfermería, y desde que iniciaron las atenciones a pacientes COVID-19, no se han reportado contagios intrahospitalarios debido al cumplimiento de los protocolos.




















