Arequipa: Padre construye casita de triplay para que su hijo pueda captar señal de internet y estudiar [VIDEO]
Menor cursa el sexto año de primaria y no quiere dejar de recibir sus lecciones. A nivel del piso, la conexión era deficiente, pero a mayor altura, esta mejora.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Las zonas rurales de la ciudad de Arequipa también tienen problemas de conectividad. Por ejemplo, en la Asociación José Luis Bustamante y Rivero del distrito de Cerro Colorado, a Deyvis no le llega una eficiente señal de internet a su celular para poder seguir sus clases virtuales y hacer las tareas en su casa.
El niño cursa el sexto año de primaria y no quiere dejar de estudiar.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Es por eso que su padre, Isidro Machaca, tuvo que armarle un pequeño espacio con materiales de triplay a una mayor altura, por encima de las calaminas de su hogar, como si fuera una casita de árbol.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Casi no hay señal abajo (a nivel del piso), para el celular más que todo. Una línea de antena llega. Una tarde pensé en hacerlo y lo armé. No llega mucha señal (de internet), pero ayuda”, explicó Isidro
Deyvis señala que a nivel del piso no podía entender lo que decía su profesora. Desde que tiene ese ambiente, cada día por una escalera sube y se queda entre 1 a 2 horas recibiendo clases. “Muchos de mis amigos no tienen celular para hacer clases virtuales”, confiesa el menor.
Esta situación se da en muchos lugares de Arequipa. De acuerdo a la Gerencia Regional de Educación, se está tratando de aplicar una estrategia de docentes itinerantes, que vayan a las zonas más alejadas donde no se cuenta con servicio de internet.
AYUDA
Isidro cuenta que su familia respeto la cuarentena y que durante todo este tiempo utilizaron sus ahorros, pero el dinero se acaba. Piden el apoyo de la población para que le donen productos de primera necesidad o dinero para seguir manteniendo a su familia. Los interesado en ayudar pueden comunicarse al número de celular 967726296 de Rosa Flores, esposa de Isidro.




















