Piura: alumnos en extrema pobreza usan tinas como mesas y hacen llamado a Vizcarra
Estudiantes del caserío La Rita pasan muchas necesidades y tienen problemas para acceder a clases virtuales. Por ello, piden que se les entregue tablets.
Un grupo de estudiantes en situación de extrema pobreza en Piura solicitaron al presidente Martín Vizcarra recibir tablets, pues habrían sido excluidos del programa de entrega de dichos aparatos tecnológicos.
Desde que se inició el año escolar a través de las clases virtuales, en el caserío de Rita, ubicado en el distrito de Tambo Grande, se las ingeniaron para que los menores en edad escolar no se atrasen.
Y es que a la falta de celulares, tablets y computadoras, se suma la deficiente señal del canal estatal y del internet que les llega.
Asimismo, algunos no cuentan con mesas y deben estudiar casi en el suelo. Improvisan rudimentarios escritorios con tinas para lavar la ropa, en pequeños muros y hasta en la cama.
Una de las estrategias para superar las dificultades ha sido juntarse en grupos numerosos y así usar un solo aparato tecnológico para todos. Incluso se prestan celulares de otras personas para poder enviar sus tareas a los profesores.
Pero la situación sin tablets es casi insostenible, por ello hacen un llamado al mandatario para que puedan ser incluidos en el mencionado programa del Ministerio de Educación (Minedu).
“Señor presidente de la República, somos estudiantes de la institución 15116 La Rita. Nos sentimos muy apenados porque no nos pueden dar las tablets. Se lo rogamos, por favor, que nos lleguen esos equipos para hacer bien nuestras clases virtuales porque acá no nos llega mucho Internet ni señal”, dice una alumna.
“Martín Vizcarra, por favor apóyenos con nuestras tablets porque este celular ya está bien viejo y no podemos enviar las tareas, se ha malogrado. Tengo que venir hasta mis primos para que me lo presten”, manifiesta otro estudiante.
A principios de junio, el mandatario señaló que la entrega de tables iniciará entre fines de julio e inicios de agosto.