350 violaciones a niñas y 21 feminicidios han ocurrido durante la cuarentena
Más de 50.000 llamadas fueron recibidas a través de la Línea 100. Del total de la cifra, 13.250 fueron realizadas por menores.
- Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios
- Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Hasta la fecha, un total de 350 niñas fueron violentadas sexualmente y 21 mujeres se convirtieron en víctimas de feminicidio. Así lo reveló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.
Según mencionó la titular del MIMP, en el mes de mayo se duplicaron los casos de abuso sexual contra las menores de edad. Incluso, el número de llamadas recibidas a la Línea 100 también incrementaron considerablemente.
TE RECOMENDAMOS
LOS AUDIOS DE XIAODONG JI WU Y EL ESCÁNDALO DE LAS VISITAS EN PALACIO DE GOBIERNO | ARDE TROYA
Más de 50.000 llamadas por casos de violencia de género se han registrado durante el estado de emergencia a nivel nacional. De ese total, 13.250 fueron realizadas por niñas, niños, adolescentes o vecinos que alertaron que menores eran maltratados.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Estas comunicaciones permitieron que se atendieran un total de 5.350 casos de maltrato hacia mujeres y varones, y 2.374 casos de niñas, niños y adolescentes.
“A pesar de todo el resguardo que hay, la cultura machista se evidencia en cada uno de los hogares, porque si se analizan los casos de violación estos son cometidos por el padrastro, hermanastro, abuelo, tío, el vecino, lo cual nos deja ver la cruda realidad, que no se respeta a la mujer, la integridad de los menores, por lo que tenemos que pasar a una cultura de prevención”, afirmó en diálogo para TV Perú.
Ante esta situación, Montenegro comentó la importancia del acompañamiento de entidades que puedan colaborar con las estrategias para un mayor reguardo y la difusión de mensajes claros de prevención. Para ello se ha reunido con representantes de los ministerios de Educación e Interior, Defensoría de Pueblo y otras instituciones.

















