Comerciantes formales de las Malvinas protestan por la venta ambulatoria
Los dueños de estas galerías solicitaron facilidades para reabrir sus negocios, ya que tienen pérdidas millonarias desde la paralización por el estado de emergencia.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"
Los comerciantes formales de Las Malvinas se mostraron en contra del traslado de ambulantes a la avenida Argentina, en el Cercado de Lima. Según mencionaron, esta acción sería una “competencia desleal”, debido a que ellos aún no pueden reabrir sus negocios.
“El traslado es una competencia desleal, nosotros contamos con un plan de vigilancia y prevención de salud. Queremos evitar el comercio informal”, se explicó a América TV.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Vecinos amenazan con palos a ambulantes de la av. Grau para evitar su ingreso en La Victoria [VIDEO]
El representante de los comerciantes reveló que existen puestos que podrían ser ocupados por estos vendedores, y así convertirse en formales. Asimismo, solicitó facilidades para reabrir sus galerías, ya que hasta el momento tienen pérdidas millonarias debido a la paralización de sus ventas por el estado de emergencia decretado por el Gobierno.
“El facilismo de la Municipalidad de querer solucionar su problema. Por qué no se mide con la misma vara a nosotros que somos los formales como a los informales. A nosotros nos exigen estos protocolos, lo cual es un inversión. Queremos trabajar, ya estamos quebrados, estamos acatando las normas legales”, comentó.
PUEDES VER Al menos 20 familias de edificio de La Victoria con síntomas de COVID-19 piden atención [VIDEO]
Cabe mencionar que desde que se amplió, por quinta vez, la cuarentena en el Perú, el comercio informal se ha convertido en un problema recurrente en la capital. En principales zonas del Cercado de Lima y La Victoria han sido invadidas por este grupo de vendedores y consumidores, generando un foco infeccioso de la COVID-19.
En ese sentido, las autoridades ediles vienen evaluando lugares para que sean utilizados por este grupo de personas. Incluso, se viene analizando la posibilidad de que los parques zonales sean ocupados.





















