Mujer dio a luz en el pasillo de hospital de Chiclayo [VIDEO]
Denuncian presunta negligencia en atención a gestante en nosocomio Las Mercedes.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Una mujer se vio obligada a dar a luz nada menos que en el pasillo de un hospital Las Mercedes, en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. Algunos testigos refieren que la gestante no habría recibido atención oportuna.
Se conoció este hecho luego que una ciudadana grabara un vídeo con su celular a la mujer siendo atendida en el pasadizo del área de emergencia de este hospital. El nacimiento de su hijo sucedió ante la mirada del personal de salud, quienes en las imágenes se ven dando atención a la gestante.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
Los ciudadanos que grabaron las imágenes denunciaron este hecho como un caso de negligencia que pudo poner en riesgo la vida del menor. Tal como se aprecia en el vídeo, la mujer se encontraba acostada en un pasadizo, mientras que otros pacientes gritaban, protestando contra los médicos y enfermeras de turno.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Me han estado paseando para que atiendan a mi paciente. Eso es lo que pasa”, se escucha decir a un presunto familiar de la paciente. Inmediatamente, un médico responde: “Déjeme trabajar, ahora déjeme. Después haga la denuncia que crea”.
Este diario buscó la versión del director del hospital Las Mercedes, pero no encontró respuesta. No obstante, fuentes de este diario calificaron el caso “un parto precipitado” y negaron que se trate de una negligencia.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





















