Taxistas en Moquegua pasaron por pruebas rápidas de coronavirus para poder brindar servicio
Más de 190 taxistas se sometieron a las pruebas de descarte de COVID-19. Las autoridades informarán los resultados y quienes pueden brindar el servicio de taxi.
Un total de 193 taxistas en Moquegua fueron sometidos a las pruebas rápidas de descarte de COVID-19. Las pruebas se tomaron este lunes en el Terminal Terrestre, con apoyo del personal de Ministerio de Salud (Minsa).
Desde tempranas horas, los taxistas registrados en el patrón de la Subgerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad de Moquegua, formaron su cola en las afueras del terminal para que les tomen las muestras y determinar si están infectados o no.
El alcalde provincial, Abraham Cárdenas, detalló que cada uno de los transportistas iba a conocer su resultado en menos de 10 minutos. Agregó que aquellos que den positivo deberán cumplir obligatoriamente cuarentena por 14 días, mientas que los que den negativos estarán habilitados para ofrecer el servicio de taxi.
El número de casos detectados y descartados lo informarán las autoridades en las próximas horas. En redes sociales se notó un descontento de la población ya que en la ciudad habría cientos de taxistas que no fueron considerados.
Cárdenas que hasta la fecha había 193 de 400 taxistas, cuyos vehículos habían pasado las inspecciones sanitarias.
Transportistas
Sobre los choferes de transporte público, Cárdenas señaló que también deben adecuarse a los protocolos e implementos de bioseguridad aprobados por el Minsa.
También señaló que ha solicitado al Gobierno Central que los transportistas de Moquegua sean incluidos en una subvención al combustible que el Estado planea dar a los transportistas.