Áncash: instalan botiquín con medicinas a precios bajos para pacientes con COVID-19
Comuna de Casma anuncia venta de azitromicina por 0.34 céntimos y paracetamol por 0.03 céntimos para población que requiere tratamiento.
- Médicos de Arequipa iniciaron huelga indefinida: exigen mejora infraestructural, de equipamiento e insumos
- Corte Suprema de Tacna ordena desalojo definitivo de comerciantes y ambulantes de La Cachina

La Municipalidad Provincial de Casma anunció el funcionamiento de un botiquín de emergencia con medicamentos a precios bajos para la atención de pacientes con coronavirus, en coordinación con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la región Áncash.
Esta iniciativa se da luego del cierre temporal de la farmacia institucional de la Diremid y los precios elevados con los que se ofrecen fármacos esenciales en farmacias y boticas de la ciudad de Casma.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La venta de las medicinas estará regulada en los clientes previa presentación de la receta médica que indique ser “paciente con la COVID-19”. En situaciones contrarias, el personal de salud especializado hará una evaluación a las personas que requieran atención médica.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Luis Alarcón Llana, alcalde provincial de Casma, precisó que la instalación de este botiquín de emergencia busca ayudar a la población en la adquisición de medicamentos a bajo costo, teniendo en cuenta sus limitaciones económicas por los efectos de la pandemia.
Por ejemplo, detalló que el costo de la azitromicina de 500 miligramos es de S/ 0.34 céntimos cada una. Mientras que la unidad de ácido acetilsalicilico de 100 miligramos y la paracetamol de 500 miligramos (tableta) tendrán un costo de S/ 0.03 céntimos.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.
















