Sociedad

Alcalde del Callao es acusado por vender 8 toneladas de pollos que habrían sido donados

La Fiscalía realizó una diligencia en el municipio luego que regidores denunciaran a la gestión de Pedro López por no declarar donativo y de venderlo para quedarse con el dinero.

Municipalidad del Callao niega que haya recibido donativos de empresa Redondos. (Foto: Difusión)
Municipalidad del Callao niega que haya recibido donativos de empresa Redondos. (Foto: Difusión)

Un equipo de la Fiscalía Anticorrupción acudió a las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Callao luego que regidores denunciaran la desaparición de ocho toneladas de pollo donadas por una empresa privada.

Los regidores Cristina López y Juan Carlos Alvarado señalan que en la anterior sesión del Concejo Municipal le consultaron al alcalde Pedro López sobre el donativo de la empresa Redondos, el cual debía ser destinado para entregar a familias vulnerables por el estado de emergencia.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Aseguran que el burgomaestre negó que haya recibido los pollos, sin embargo, los regidores aseguran tener en su poder una serie de documentos que probarían lo contrario.

Ellos mostraron al noticiero 24 Horas dos guías de remisión en la que Redondos entrega un total de 4.000 pollos el 31 de marzo y el 4 de abril a la comuna chalaca. Los documentos fueron firmados por Augusto Tejada Curay, un trabajador de la actual gestión.

Asimismo, López asegura tener en su poder imágenes de Tejada Curay recogiendo las aves en un vehículo que pertenece a la municipalidad.

La regidora acusa a la municipalidad de vender los pollos a través de su página web para quedarse con las ganancias. Asimismo, afirma que los propios vecinos le han hecho llegar videos de la comuna comercializando las aves.

En tal sentido, ambos regidores señalaron a Canal N que han denunciado al alcalde Pedro López ante la Cuarta Fiscalía Provincial Anticorrupción del Callao por los presuntos delitos de peculado doloso, asociación ilícita para delinquir y omisión de funciones.

Por su parte, la regidora López denuncia que tras hacer pública la acusación contra el alcalde ha recibido amenazas al teléfono de su vivienda, a donde llaman personas que dicen ser presos del penal de Sarita Colonia.

También asegura que el burgomaestre los ha amenazado con denunciarlos. “Ha sido lamentable el comportamiento del señor alcalde al habernos amenazado por cumplir nuestro rol fiscalizador. (...) Nos ha dicho que hay un grupo de personas que quieren desprestigiar su gestión. Yo tengo que informar al Concejo y a todos los vecinos”, señaló.

Municipio se defiende

Ante la denuncia, la gerenta general de Administración del Callao, Maritza Villa, descartó que Redondos haya donado pollos a la municipalidad.

“Quiero negar rotundamente que Redondos haya donado pollos a la Municipalidad Provincial del Callao. (...) No ha llegado ningún documento", indicó a 24 Horas.

Villa también negó que hayan enviado a Augusto Tejada Curay a recoger algún donativo, por lo que han pedido al procurador de la comuna investigar la presencia del trabajador en el presunto recojo.

Diligencia del Ministerio Público

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial del Callao aseguró que el fiscal provincial Fernando Perca Contreras no realizó ninguna intervención a sus instalaciones, sino que acudió a solicitar la documentación y videos de las sesiones de Concejo Municipal de abril y mayo del 2020.

Asimismo, descartaron que se haya cometido algún acto de corrupción y denunciaron ser víctimas de “campañas de desprestigio emprendidas por políticos investigados que buscan impedir que se denuncie la corrupción de autoridades precedentes”.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos descubren que la inflamación en el sistema digestivo puede acelerar la pérdida de la memoria

Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

EE.UU. autoriza temporalmente la venta de petróleo ruso varado en el mar ante el alza de precios por la guerra contra Irán

Sociedad

Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"