Sociedad

“He vuelto a nacer”, el dramático testimonio de Policía que venció a la COVID-19

El miembro de la PNP se mostró agradecido con el nosocomio y el personal médico. Él retornará junto a su familia a cumplir con el aislamiento correspondiente.

Más policías continúan recuperándose de esta terrible enfermedad. Foto: Composición/PNP.
Más policías continúan recuperándose de esta terrible enfermedad. Foto: Composición/PNP.

“He vuelto a nacer” es la frase que caracteriza la lucha y el sentimiento que significó para el técnico de tercera de la Policía Nacional (PNP) superar el nuevo coronavirus.

Cristian Rojas Rodríguez fue derivado desde una clínica local hacia el hospital San José en el Callao debido a una complicación de salud. Él padeció alrededor de 23 días internado, sin embargo, hoy ya se encuentra sin ningún síntoma de la enfermedad y con ganas de seguir sirviendo a nuestro país.

Según narra el miembro de la PNP, gracias al personal médico nosocomio, él tuvo una segunda oportunidad de vida.

“Agradezco a Dios, a mi comando y a este personal que está en el geriátrico San José. Gracias a ellos yo he vuelto a nacer. No hay palabras”, mencionó en un video de casi tres minutos.

Resaltó el arduo trabajo de los profesionales de la salud del hospital y aseguró que gracias a su profesionalismo cientos de personas vienen recuperándose y recibiendo el alta médica.

“Personal altamente capacitado, al que no hay que pedirle nada, ya que ellos están pendientes de lo que necesitamos (oxígeno, comida, medicamentos). (...) Qué alegría ver que de este hospital, nadie sale cerrando los ojos. Todos salen con sus mochilas y alegres. Todos los días son altas y eso vale aplaudir”, señaló.

Rojas retornará a su vivienda junto a su familia para cumplir con el aislamiento domiciliario establecido por los profesionales de la salud. Ello con la finalidad de, posteriormente, retornar a sus funciones al igual que los 5.721 policías que superaron con éxito el nuevo coronavirus y ya se reincorporaron al servicio policial.

Esta cantidad representa al 69 % de la población total contagiada, la cual supera los 8.310. Por otro lado, 146 agentes perdieron la vida durante la pandemia en cumplimiento de su labor.

Cabe resaltar que los efectivos policiales se ven expuestos a latentes peligros durante este estado de emergencia. Ellos trabajan en primera línea para que la ciudadanía cumpla con las disposiciones establecidas por el Gobierno.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.