Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Sociedad

Coronavirus: 580 trabajadores de MPCh no laborarán al término de la cuarentena

La Municipalidad Provincial de Chiclayo informó que servidores ediles están enfermos o en límite de edad. Y solo el 40% del personal está en funciones.

Son 500 obreros que no se reincorporarán a sus labores por ser vulnerables.
Son 500 obreros que no se reincorporarán a sus labores por ser vulnerables.

El estado de emergencia por el nuevo coronavirus sigue afectando a las diferentes entidades no solo en el aspecto económico, también laboral. En el caso de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), solo el 40% del personal labora en las diferentes áreas; mientras 580 servidores no se reincorporarán a sus funciones el 1 de julio.

De cumplirse con los plazos anunciados por el Ejecutivo respecto al término de la cuarentena el 30 de junio, las diferentes entidades públicas y privadas se preparan para el reinicio de las actividades.

En el caso del ayuntamiento chiclayano 500 de 1,200 obreros no se reintegrarán a sus funciones. La gerente de Recursos Humanos, Erika Araujo Gonzales informó que dichos trabajadores son vulnerables por tener cáncer, diabetes, hipertensión o son inmunodeprimidos, incluso por tener más de 60 años de edad.

Caso empleados

Indicó que una situación similar ocurre con los empleados, pues 80 de 400, tampoco se reincorporarán al trabajo.

La funcionaria indicó que el ayuntamiento les otorgará licencia laboral con goce de haber, es decir percibirán todos sus beneficios a fin de preservar su salud.

Servicios afectados

Al mismo tiempo precisó que algunas actividades municipales, como es la limpieza pública tienen inconvenientes por el poco personal que labora. “Tenemos 40% de servidores trabajando, lo que es muy poco, sin embargo se cumple con el servicio a la población”, expresó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.