Trujillo: Hospital COVID atiende a una cuadra de foco infeccioso de La Hermelinda
Además, congresista Bazán dice que otro establecimiento de salud que podría atender a pacientes con coronavirus está cerrado en distrito de Florencia de Mora.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

El congresista de la República, Lenin Bazán Villanueva, fiscalizó el funcionamiento del Hospital El Esfuerzo del distrito Florencia de Mora, donde encontró carencias que estarían afectando no solo a la población, sino al personal médico por la falta de un ambiente especial para atender casos COVID-19, sin mezclarse todos generando el contagio comunitario.
Este establecimiento de salud además de no contar con el número adecuado de personal médico, ni el equipamiento adecuado, se ubica a una cuadra de uno de los focos infecciosos más resaltantes de Trujillo, el mercado La Hermelinda.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
“Ni siquiera desinfectan este hospital donde concurren personas con síntomas de COVID-19 y otros pacientes que llegan para distintas especialidades, estando el mercado al lado, con la gente amontonada”, expresó Jhony Salazar, un vecino de este sector.
Además, se advirtió de la existencia de un establecimiento médico de la universidad UPAO, un ambiente dado en cesión en uso por la Municipalidad de Florencia de Mora para brindar servicios de salud a bajos precios. Sin embargo, en esta crisis es un “elefante blanco”, porque no funciona desde que empezó la cuarentena.
“Es inaudito que no teniendo un lugar para atender a pacientes, un establecimiento de salud con los ambientes adecuados se encuentre cerrado. Tiene que reabrirse, porque nuestro sistema de salud de acá a un mes no va a resistir, colapsará de manera general y se necesita implementar los centros médicos existentes”, expresó el parlamentario liberteño, Lenin Bazán.



















