Coronavirus: Fiscalía inspeccionó reordenamiento del Modelo que reabrirá sus puertas este lunes
La Municipalidad Provincial de Chiclayo continúa retiro de puestos de venta y establece protocolo de seguridad para evitar la propagación de la COVID- 19.
La Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo inspeccionó los trabajos de reordenamiento que realiza la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) en el mercado Modelo a fin que existan las condiciones sanitarias para reabrir el centro de abasto este lunes y evitar problemas por el coronavirus.
El fiscal Erland Sánchez recorrió las cuatro plataformas de acceso al mercado: Manuel Pardo, José Balta, Arica y Juan Cúglievan donde hay mayor problema de hacinamiento de vías de acceso.
El representante del Ministerio Público verificó que los negociantes han extralimitando las áreas asignadas, por lo que la mercadería ocupa los pasadizos y perjudica el paso de personas en los interiores del centro de abasto.
Medidas de bioseguridad
Si bien el alcalde, Marcos Gasco Arrobas dijo que los comerciantes deben cumplir con el protocolo de bioseguridad contra la COVID- 19, también afirmó que la visita multisectorial ha servido para verificar todos los lugares donde la municipalidad va a reordenar el comercio y ampliar los ingresos.
En ese sentido, afirmó que los puestos de comerciantes que pagan la merced conductiva pero que no son titulares, serán retirados luego de la inspección y con el permiso de INDECI, entidad que emitió las recomendaciones que indica la sentencia del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo.
Cumplimiento de sentencia
Por su parte, el fiscal Erland Sánchez enfatizó que otro de los fines de la diligencia es para verificar los trabajos que realiza el ayuntamiento y garantizar la implementación de medidas para evitar la propagación de COVID- 19 en el Modelo;; así como el cumplimiento de la sentencia.