Sociedad

Callao: 149 transportistas de carga resultaron positivo a COVID-19

Estaban asintomáticos a la enfermedad. Detección se dio durante campaña de tamizaje de la Dirección Regional de Salud de la provincia.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Ciento cuarenta y nueve transportistas de carga del Callao dieron positivo a la COVID-19 tras realizarse la prueba rápida durante una campaña de tamizaje. Esta fue organizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, que hasta el momento aplicó 817 pruebas rápidas en la provincia.

La entidad realizará 2.000 pruebas en cuatro días a una cuadra del óvalo 200 Millas. Rigoberto Robles, titular de la Dirección de Sanidades Internacionales de la Diresa, afirmó que el objetivo es determinar el nivel de infectados en el grupo de trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Con esta información planean impedir que el coronavirus continúe transmitiéndose en los conductores de transportes de carga que ingresan todos los días a los terminales portuarios del Callao.

Después de recoger las pruebas, especialistas orientan y brindan consejos a los choferes. Les dicen cómo pueden prevenir el contagio de esta enfermedad.

El trabajo de tamizaje lo coordinan los ministerios de Salud y de Transportes y Comunicaciones, así como la Autoridad Portuaria Nacional, con apoyo de la Marina de Guerra del Perú.

Coronavirus en Perú

Hasta las 00:00 horas del viernes 29 de mayo, el Ministerio de Salud reportó 148.285 personas con coronavirus en el Perú. De estas, 8.433 se encuentran hospitalizadas y 940 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con 92.057 casos, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19, seguida del Callao (10.781), Piura (7.180), Lambayeque (7.060), Loreto (4109), La Libertad (3.816), Ucayali (3645), Áncash (3.384), Arequipa (3.146), Ica (2.691), Junín (1755), Tumbes (1219), San Martín (1.151), Cusco (916), Huánuco (811), Cajamarca (700), Ayacucho (679), Amazonas (563), Moquegua (462), Madre de Dios (450), Pasco (448), Huancavelica (407), Tacna (372), Puno (321) y Apurímac (162).

Lo más visto
Lo último
Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS
Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS
Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

LEER MÁS
Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS
Incendio en almacén de colchones en Villa El Salvador moviliza múltiples unidades de bomberos

Incendio en almacén de colchones en Villa El Salvador moviliza múltiples unidades de bomberos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”