Anciano de 82 años con COVID-19 esperó más de 9 horas para que lo internen en UCI
Su familia denunció que tuvo que pasar la noche en una silla de ruedas.
Andrés Rodríguez, de 82 años, tuvo que esperar más de 9 horas para que le cedieran una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Octavio Mongrut del Callao.
Su familia denunció que el adulto mayor pasó la noche en una silla de ruedas a pesar de que al costado inauguraron la Villa Panamericana con 800 camas UCI.
PUEDES VER Ingeniero peruano perdió su trabajo por el coronavirus y tuvo que comer basura en Australia
“Él está en su sillita aguantando, pero de repente al costado pueden atenderlo. ¿Para qué inauguran un centro con tantas camas si no lo van a poder recibir?”, comentó su nieto Ronald Rodríguez en Latina.
Los familiares realizaron una colecta para comprar balones de oxígeno porque todos están desempleados.
“En los balones de oxígeno no más son más de 6.000 soles. La recarga de cada balón sale 140. Al día recargamos entre 4 y 5 veces los dos balones. Ya van 5 días”, señaló.
Representantes del Seguro Social de Salud (EsSalud) negaron que hayan dado atención inadecuada al paciente, pues lo ingresaron temprano a la Unidad de Vigilancia Intensiva.
“Todos los días y las noches piden cama. El señor ha venido al hospital Mongrut. Ha sido evaluado por nuestro personal de EsSalud. Ha estado en una camilla y luego lo trasladamos a nuestra unidad”, dijo.
Sin embargo, la familia afirmó que el señor no se encuentra internado en la zona moderna del hospital. Su pronóstico es reservado.