Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Sociedad

Puno: Municipio de Corani pagará los recibos de luz de abril y mayo de todas sus familias

Según informó la municipalidad distrital son alrededor de 1 200 familias las beneficiadas. Los montos de los recibos oscilan entre los 12 y 13 soles aproximadamente.

Autoridades de cada localidad se encargarán de designar de cuatro a cinco técnicos quienes harán uso del aplicativo para realizar encuestar a las personas y así conocer si es que carecen de servicio eléctrico. (Foto: MEM)
Autoridades de cada localidad se encargarán de designar de cuatro a cinco técnicos quienes harán uso del aplicativo para realizar encuestar a las personas y así conocer si es que carecen de servicio eléctrico. (Foto: MEM)

Las familias del distrito de Corani en la provincia de Carabaya en Puno no pagarán sus recibos de luz de los meses de abril y mayo. Así lo dispuso la municipalidad distrital según informó su alcalde, Edmundo Cáceres Guerra a El Comercio.

Según indicó la autoridad, la decisión se tomó en respuesta al pedido de la población que los últimos meses no ha tenido ingresos por el estado de emergencia. El Consejo Municipal de la jurisdicción aprobó el petitorio por unanimidad.

“Esto es posible, en medida que la administración del servicio eléctrico está a cargo de la Municipalidad y no de la empresa Electro Puno, es decir, la comuna recauda los montos por consumo de electricidad que luego cancela a la empresa eléctrica”, dijo el alcalde.

El alcalde informó también que previa a la decisión se realizó un recorrido por las cinco comunidades campesinas que conforman el distrito donde hay pobreza extrema y se comprobó que sus habitantes acatan con firmeza el aislamiento social.

El pago que se hace por cada vivienda en la jurisdicción oscila entre 12 y 13 soles. Por lo que la comuna desembolsará para el subsidio un monto aproximado a los S/ 26 mil para pagar los meses señalados. La medida se aplicará por única vez.

El dinero será extraído de las recaudaciones directas de la municipalidad. Aclaró que en dicha asistencia económica no están incluidas las instituciones públicas que tienen presupuesto para el pago de servicios.

“Esta es una forma de apoyar a nuestra comunidad que está atravesando una seria crisis económica y un estímulo para que sigan acatando la cuarentena para evitar contagiarse del COVID-19”, agregó.