Defensoría del Pueblo: penal de Chiclayo tiene dos médicos para 4680 internos
Uno de los penales más hacinados del país atraviesa una peligrosa situación debido a la pandemia del coronavirus.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Coronavirus en Perú. El establecimiento penitenciario de Chiclayo cuenta con dos médicos, seis técnicos en enfermería y una licenciada para atender a una población que bordea los 4680 internas e internos bajo los regímenes ordinario, cerrado especial y pabellón de mujeres..
Según informó la Defensoría del Pueblo, hasta el momento, siete internos dieron positivo para la prueba de COVID-19 y un interno presenta sintomatología, pero además el 85% del personal se encuentra con licencia por salud y aislamiento por estar infectados.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Coronavirus: solo existen 10 balones de oxígeno para 15 mil asegurados en hospital de la Policía
Frente a esta situación, tras recuperar el control del penal, la Defensoría pidió a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizar un estudio epidemiológico al interior del penal, a fin de evitar la propagación de más casos. Asímismo, requirió que se refuerce la atención de salud en dicho penal para asegurar la atención médica de los reos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Como se recuerda, en el reclusorio ocurrieron una serie de motines que dejaron dos víctimas mortales y parte de la infraestructura deteriorada. El origen de las revueltas fue la presunta presencia de internos infectados y la presunta falta de medidas de bioseguridad.
Por ese motivo, la institución señaló que urge la atención para los agentes, pero también para los internos.





















