Pase vehicular para hacer compras se deberá renovar cada 48 horas

Sociedad LR

larepublica_pe

24 May 2020 | 19:49 h
Pase vehicular para transporte particular deberá renovarse cada 48 horas.  Créditos: La República.
Pase vehicular para transporte particular deberá renovarse cada 48 horas. Créditos: La República.

El Ministro de Defensa, Walter Martos manifestó que este pase deberá actulizarse cada dos días y portarse siempre para evitar una multa.

Walter Martos, titular del sector Defensa, reveló que las personas que usen sus autos particulares para hacer sus compras al mercado o farmacia deberán renovar el pase vehicular cada 48 horas durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Asimismo, explicó que se podrá usar vehículos particulares siempre y cuando vaya una sola persona y con un pase que se deberá tramitar con anticipación.

PUEDES VER: Delegación china visita centro de aislamiento COVID-19 de la Villa Panamericana

“El pase se renueva cada 48 horas, es decir, cada dos días se renuevan estos pases. La persona que va a comprar, si compra diariamente, tiene el pase para dos días, pero si va el tercer o cuarto día tendrá que renovar su pase”, declaró para Reporte Semanal.

El ministro también explicó que se aplicará un control para acostumbrar a las personas que soliciten su pase un día anterior a su desplazamiento en autos propios.

“Vamos a controlar que el pase haya sido requerido o solicitado el día anterior, no el mismo día. Por eso es muy importante que las personas impriman su pase el día anterior o en versión digital”, señaló.

PUEDES VER: Coronavirus: realizaron pruebas de descarte a bomberos y policías de Chimbote

Cabe resaltar que esta medida se tomó, luego de que el presidente Martin Vizcarra autorizara el retorno de algunas actividades como medida de reactivación económica durante el estado de emergencia que fue aplazado hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta las 0.00 horas del domingo 24 de mayo se contabilizaron 119.959 casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus.

Mientras que 7.779 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales, 920 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

PUEDES VER: Perú registra la menor de cantidad de muertes diarias desde el 11 de mayo

Además, el número de pacientes dados de alta ascendió a 49.795; es decir 1.880 nuevos casos respecto al día anterior, cuando se contaron 47.915.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.