Sociedad

Inician cruzada de donación de celulares para escolares en Arequipa

buscan apoyo. Grupo de estudiantes de la escuela Solaris de Mariano Melgar, necesita donación de celulares con WhatsApp, para acceder a aprendizaje a distancia.

solidaridad. Mediante la tecnología los estudiantes pueden fortalecer sus conocimientos durante la emergencia sanitaria.
solidaridad. Mediante la tecnología los estudiantes pueden fortalecer sus conocimientos durante la emergencia sanitaria.

Wilder Pari

Arequipa

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Una cruzada ha empezado en las redes sociales, para que los estudiantes con bajos recursos de Arequipa, puedan tener un smartphone con WhatsApp, que les permita acceder al aprendizaje a distancia.

La donación de estos aparatos son necesarios para 41 alumnos de la Institución Educativa 40695 Escuela Concertada Solaris, del distrito de Mariano Melgar. La profesora Catalina Cervantes, señala que mediante los celulares, se refuerza el aprendizaje de los alumnos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La pandemia ha expuesto las brechas de la sociedad peruana, que impide que todos tengan acceso a los mismos derechos, como la educación. En el caso de la institución Solaris, algunas familias con cuatro hijos, solo tienen un celular simple, el cual no abastece para el aprendizaje.

Mientras que otros hogares carecen de una televisión y no pueden acceder a los programas del canal estatal. Catalina Cervantes, señala que en estos casos, se tuvo que fotocopiar material y trasladarlo hasta la casa de los alumnos. Acota que varios padres se ubican dentro del sector económico más golpeado por la cuarentena y que viven del día a día.

La cruzada para la donación se hace en coordinación con la plataforma virtual de ayuda Enlazando. Mediante esta página, se logró canalizar apoyo a personas necesitadas por la emergencia, como alimentos.

Los celulares pueden ser usados, pero deben estar en buenas condiciones, además deben tener su cargador. Las personas interesadas en ayudar, pueden comunicarse a los números 982050114, 997523950, o ingresar a la página Facebook.com/EnlazandoAyuda.

Lo más visto
Lo último
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos por San Valentín 2026 en Perú: precios de entradas para ver a Corazón Serrano, Segundo Rosero, Antología y más

Magaly Medina anuncia convocatoria en vivo para encontrar a su nuevo DJ: concurso será transmitido en 'Magaly TV, la firme'

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Playa Agua Dulce será cerrada este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Reportan que Municipalidad de Miraflores expuso datos personales de vecinos en la web: comuna anunció proceso de esclarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate