La Victoria: vendían botellas como alcohol de 96°, pero en realidad las mezclaban con agua
Encargados de laboratorio clandestino compraban el alcohol a granel y luego procedían a completarlo con agua corriente.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía intervinieron un local ubicado en la cuadra 3 de la avenida San Luis, en La Victoria, donde se envasaban botellas de alcohol etílico adulterado con agua.
En el interior del establecimiento se encontraron a cuatro personas en el preciso instante que realizaban la mezcla y envasaban los productos, que luego venderían en todo Lima con el rótulo de alcohol etílico de 96°.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Ninguno de los intervenidos portaba guantes ni ningún otro implemento necesario para protegerse mientras realizaban sus labores.
Asimismo, el encargado de la intervención indicó a Latina Noticias que para el embotellamiento del alcohol a granel con agua se usaban baldes, mangueras, bidones y embudos completamente sucios.
El local tampoco contaba con la autorización de Defensa Civil y representaba un riesgo para la zona, pues un mal manejo del alcohol etílico, el cual es altamente inflamable, podría ocasionar un grave accidente.
La mercadería fue incautada, mientras que los cuatro intervenidos, presuntos miembros de la banda ‘Los químicos de Labarthe’, pasaron a disposición del Ministerio Público.
Laboratorios clandestinos
Desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, incluso antes de la llegada del primer caso, en el país se registraron compras masivas de productos sanitarios, tales como mascarillas y desinfectantes.
Ello fue aprovechado no solo por los comerciantes para incrementar los precios, sino por inescrupulosos que falsificaban los productos para venderlos a un menor precio.
Así, las intervenciones para incautar insumos y medicamentos adulterados han aumentado en las últimas semanas, tal como ocurrió con un laboratorio en el Rímac.
Nueve personas fueron intervenidas en un local improvisado en una cochera de la avenida Morro de Arica.
Ellos se encargaban de envasar alcohol sin ningún tipo de protocolo sanitario. En este caso también se descubrió que mezclaban el alcohol con agua, a pesar que etiquetaban las botellas como alcohol de 96°.
Newsletter La República
Suscríbete AQUÍ al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.



















