Sociedad

Rímac: Policía intervino laboratorio clandestino donde se fabricaba alcohol en gel adulterado

La División de Crimen Organizado encontró productos envasados que estaban listos para distribuirse en toda la ciudad.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía intervinieron un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida Morro de Arica, en el distrito del Rímac, donde funcionaba un laboratorio clandestino para la elaboración de alcohol en gel adulterado.

El coronel PNP Marco Conde, jefe de la División de Crimen Organizado de la Dirincri, indicó a La República que en el lugar se encontraron insumos y envases usados en el irregular negocio.

Asimismo, se constató que el local no contaba con autorización para su funcionamiento ni cumplía con los requerimientos mínimos sanitarios que exige la producción de alcohol. Tampoco respetaban la normativa de Defensa Civil.

Se intervino a 9 personas que operaban el laboratorio informal, de los cuales, 7 eran ciudadanos venezolanos y 2 peruanos. Ninguno de ellos portaba trajes o implementos de bioseguridad para la manipulación de los materiales.

Según la Policía, una vez que terminaban de envasar los productos, estas personas rotulaban las botellas como alcohol de 96 grados, sin embargo, se hallaron grandes recipientes donde al parecer se mezclaba el alcohol con agua.

Luego se encargaban de comercializarlos en el mercado informal a precios más bajos que los habituales, pues así era más fácil convencer a las personas de comprarlos.

La Policía dio parte de la diligencia al Ministerio Público y se dispuso que los intervenidos sean derivados a pasar el examen del médico legista y luego retornen a la Dirincri para que se determine su participación en el ilícito. De hallarlos culpables, podrían ser procesados por el delito contra la salud pública.

El coronel Conde recomendó a la población a comprar productos de uso sanitario en lugares autorizados y con el registro adecuado, pues los que se ofrecen sin garantía pueden terminar por perjudicar la salud de sus familias.