Sociedad

36.524 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta

El Ministerio de Salud informó que 3.373 nuevos pacientes recibieron el alta médica hasta el martes 19 de mayo.

Luego de haber estado más de dos meses internado en UCI por COVID-19, el padre Luis Núñez del Prado fue dado de alta. (Foto: EsSalud)
Luego de haber estado más de dos meses internado en UCI por COVID-19, el padre Luis Núñez del Prado fue dado de alta. (Foto: EsSalud)

En el día 65 del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que 3.373personas fueron dadas de alta tras superar el virus de la COVID-19 a nivel nacional.

De acuerdo con la información brindada por el Minsa, la cifra de ciudadanos que recibieron su alta médica ascendió a 36.524.

Sin embargo, el número de contagios sigue en aumento a nivel nacional. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 99.483. De este número, 7.526 se encuentran hospitalizados, de los cuales 883 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, se ha reportado, también, 2.914 fallecimientos.

Segundo país de Latinoamérica en presentar más pacientes dados de alta

Según el mapa mundial que registra los casos positivos, fallecidos y personas que han recibido el alta médica, Perú es el segundo país en el ránking de Latinoamerica.

Nuestro país se encuentra por debajo de Brasil, quien tiene alrededor de 72.597 pacientes que han sido dados de alta. Asimismo, a nivel mundial, Perú es el país décimo tercero en tener más casos.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus integran una familia de virus que pueden causar enfermedades respiratorias graves o leves, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los humanos, los males pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.