Sociedad

Hallan alimentos en estado descomposición en Huanchaco

Productos debieron haber sido entregados a familias vulnerables por el aislamiento social.

Contraloría en Huanchaco
Contraloría en Huanchaco

La Contraloría General de la República detectó alimentos en estado de descomposición en el almacén de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, ubicada en la provincia de Trujillo, que debieron ser distribuidos a las familias vulnerables, afectadas por el aislamiento social debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Entre los alimentos almacenados se encontró sacos de “papas canchan”, de los cuales la comisión constató en uno de ellos que el producto empieza a descomponerse, ocasionando el riesgo de deteriorarse al contener elementos putrefactos.

Ante esto, la representante de la entidad manifestó que el producto que se encuentra en estado de descomposición será reemplazado por otro, citando el ofrecimiento que habría realizado el proveedor al ingresar este alimento.

Sin embargo, al proceder la Contraloría a la revisión de la documentación concerniente a esta compra, se verificó que no se especifica por parte del proveedor ningún tipo de garantía posterior a su recepción y conformidad.

El informe señala que, según la documentación expuesta por la entidad, han transcurrido 34 días del ingreso del bien al almacén, habiéndose culminado el reparto de canastas el día 27 de abril de 2020, resultando necesarias la adopción de acciones inmediatas que conlleven a la distribución del producto, preservando su integridad y condiciones adecuadas.