Sunafil intervendrá mineras para investigar si cumplieron protocolos

Preocupa en el Gobierno central brote de coronavirus en algunas compañías asentadas en la sierra de La Libertad.

Lozada anuncia intervención
Lozada anuncia intervención

El brote de casos de coronavirus en algunas empresas mineras asentadas en el Ande de La Libertad, ha causado preocupación en el Gobierno central.

Por ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones y coordinador de la lucha contra la pandemia en La Libertad y Ucayali, Carlos Lozada, anunció que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), órgano dependiente del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), verificará in situ si las compañías mineras han cumplido los protocolos (de salubridad).

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Estas empresas deben cumplir, obligatoriamente, con los protocolos establecidos por el Ministerio de Energía y Minas (MEM)…Si los trabajadores han contado con los implementos adecuados mientras desempeñaban sus labores”, acotó.

Lozada resaltó que se ha hecho una coordinación con ambos portafolios, a fin de hacer una evaluación y evitar una mayor propagación del COVID-19.

Son 195 los casos positivos registrados en el Consorcio Minero Horizonte y 04 en una contrata que labora para la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa), ambas en la provincia de Pataz.

Poderosa, Barrick, La Arena, Summa Gold y Caravelí S.A.C., no registran casos COVID-19 dentro de sus unidades mineras hasta la fecha.

El ministro entregó pruebas rápidas y equipamiento a la Gerencia Regional de Salud. También visitó el Hospital Regional Docente de Trujillo, junto con el gobernador Manuel Llempén Coronel y el viceministro de Salud, Víctor Bocangel, quien reconoció el trabajo del cuerpo médico.

“La respuesta por parte de la Región ante esta amenaza del COVID-19 es efectiva y eficaz que nos permite seguir sumando esfuerzos en la lucha contra el virus en la región”, indicó luego de sostener una reunión con los alcaldes provinciales para abordar sus problemas y articular esfuerzos que permitan concretar acciones frente a la pandemia.

Últimas noticias

Fuerza Popular busca censurar a Giannina Avendaño por demora en el dictamen de facultades

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

Ataques armados no dan tregua: tres asesinatos y cinco heridos en 24 horas exponen falta de inteligencia policial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular busca censurar a Giannina Avendaño por demora en el dictamen de facultades

Comisión de Constitución EN VIVO: hoy se debate el pedido de facultades de Keiko Fujimori

Bancadas de oposición se reunirán para definir postura sobre moción de censura contra ministro del Interior