Coronavirus: incautan medicinas vencidas en farmacias de provincia de Jaén
Ministerio Público y Diremid identificaron que venta de fármacos y alcohol no cumplían con normas sanitarias dispuestas por el Gobierno central.
- Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Autoridades del Ministerio Público y la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la Dirección Sub Regional de Salud I Jaén, en la región Cajamarca, realizaron operativo en farmacias y boticas de la provincia de Jaén, a fin de verificar la sobrevaloración de fármacos para la atención de pacientes con coronavirus.
La diligencia se realizó en los establecimientos comerciales, ubicados en la avenida Mesones Muro del barrio Morro Solar, donde se comprobó que vendían alcohol en gel sin nombre del fabricante, y medicamentos vencidos, sin lote y fecha de vencimiento.
TE RECOMENDAMOS
GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA
Ante estas irregularidades, las autoridades procedieron a la incautación de los medicamentos con el objetivo de ser analizados en cuanto a su registro sanitario, y posteriormente, servir como elemento de prueba para denunciar a los responsables por el presunto delito contra la salud pública.
Además, en otros dos establecimientos de la calle Pakamuros de la urbanización San Luis, se encontró el producto diacynone vencido, el cual fue incautado con fines de investigación.
Cabe indicar que en la diligencia participaron el fiscal Edwar Saona Gutiėrrez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén, químicos farmacéuticos de la Diremid y efectivos de la Policía Nacional.


















