34 profesionales de la salud partieron de Lima a Iquitos para luchar contra la COVID-19

También se trasladó a especialistas en el proceso de almacenamiento de oxígeno.

Traslado de médicos forma parte de la estrategia 'La salud nos une'. (Foto: Minsa)
Traslado de médicos forma parte de la estrategia 'La salud nos une'. (Foto: Minsa)

En el marco de la estrategia “La salud nos une” y con el objetivo de atender al alto número de personas infectadas con COVID-19 en Loreto, 34 profesionales de la salud y personal técnico partieron de Lima para desempeñarse en diferentes establecimientos de salud del primer nivel de atención en la región.

También se llevó a especialistas en el proceso de almacenamiento de oxígeno, el cual es de bastante ayuda para los pacientes, pero que, sin embargo, es escaso en Loreto.

GAVIDIA EN EL LIMBO ¿KEIKO GANARÁ UN VOTO MÁS PARA EL OFICIALISMO?|SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El personal de salud trasladado llegará para retomar sus actividades en el Hospital Belén, Hospital de Apoyo de Iquitos, y los demás centros y puestos de salud de la región.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprovechó el vuelo de los especialistas para enviar a la región insumos médicos, 3.000 pruebas rápidas para el descarte del nuevo coronavirus y 8.000 unidades de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.

Antes de partir, el ministro de Salud, Víctor Zamora, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, llegaron hasta el Grupo Aéreo N° 8 para supervisar su salida y mostrarles todo el apoyo.

El Minsa recordó que desde el inicio de la pandemia ha enviado a Loreto 867.525 unidades de equipos de protección personal, tales como gorros descartables quirúrgicos, mascarillas N95 y otras mascarillas descartables, así como lentes de protección, chaquetas, mandiles, guantes, pantalones, botas y mamelucos.

Debe mencionarse que, horas antes, el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, viajó a Iquitos acompañado de otros ministros y del Superintendente de Salud, Dr. Carlos Acosta, para supervisar las atenciones a las personas infectadas con COVID-19.

Trascendió que se está evaluando el traslado de pacientes a la capital ante la poca capacidad de los hospitales de Loreto.

Suscríbete AQUÍ al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Mirtha Vásquez cuestiona al Senado tras archivo irregular de moción para crear comisión de pueblos indígenas: "Otra ilegalidad"

JNE aclara que resultados de las ERM 2026 se conocerán los primeros días de noviembre

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre

Sociedad

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Senamhi advierte por calor de hasta 32 °C en la costa de Arequipa y lluvias con nevadas en las zonas altas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez cuestiona al Senado tras archivo irregular de moción para crear comisión de pueblos indígenas: "Otra ilegalidad"

JNE aclara que resultados de las ERM 2026 se conocerán los primeros días de noviembre

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"