Sociedad

Matan a dos chicas a balazos en pleno toque de queda

Eran menores de edad y asesinos que las acribillaron estaban a bordo de motocicleta.

morgue
morgue

Los asesinatos por encargo no se detienen ni en cuarentena ni por amenaza de contagio del coronavirus.

En efecto, pasada la medianoche del jueves dos muchachas menores de edad, identificadas con las iniciales T.V.O. (17) y M.C.C. (17) estaban caminando por la cuadra 21 de la calle Junín en el sector Gran Chimú del distrito de El Porvenir.

Ellas conversaban sin ninguna preocupación en pleno toque de queda por la cuarentena, sin presagiar que la muerte las acechaba de cerca.

Justamente, a pocos metros de ellas, desde una motocicleta dos sicarios a bordo las habían puesto en la mira. Los criminales, aprovechando la soledad del sector por el aislamiento social, se acercaron raudamente hasta ellas en el vehículo menor y las acribillaron sin piedad.

Una de las víctimas recibió tres impactos de bala mientras que su amiga dos. Al recibir los proyectiles cayeron al suelo en medio de un charco de sangre.

Los vecinos al escuchar los disparos lo primero que hicieron es asomarse por sus ventanas, luego salieron a la calle y se dieron con el macabro hallazgo.

Los homicidas, tras cumplir su letal encargo huyeron con rumbo desconocido por las oscuras y solitarias calles.

Al lugar llegaron serenos de El Porvenir y luego agentes y peritos de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, quienes recogieron evidencias como los casquillos de bala y recogieron el testimonio de los moradores de la zona. Además, buscaron cámaras de videovigilancia pero no había estos aparatos instalados en la zona.

La primera hipótesis es que el doble asesinato habría sido por venganza o por ajuste de cuentas. Las chicas serían de la urbanización La Noria. Lo extraño es que ningún familiar se acercó a la morgue para reclamar los cuerpos, que fueron llevados ahí por orden del fiscal para la necropsia de ley.