Sociedad

Intervienen motos delivery sin autorización que repartían alimentos en las calles de Miraflores

La FF. AA. junto a la PNP realizaron un operativo para verificar que se estén cumpliendo las normas establecidas.

Miraflores: intervienen a motociclistas. Créditos: Captura latina.
Miraflores: intervienen a motociclistas. Créditos: Captura latina.

La Fuerza Aérea del Perú junto a la Policía Nacional del Perú y el municipio de Miraflores efectuaron un operativo a los motociclistas que recorrían las calles del distrito sin autorización, pese al estado de emergencia por coronavirus. En la intervención, encontraron a personas circulando sin un pase laboral o una certificado de la empresa para delivery.

En plena intervención, la Policía pide los documentos respectivos y en caso no cuenten con alguno, los llevan a la comisaría para que les apliquen la respectiva multa.

TE RECOMENDAMOS

LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Estamos realizando una intervención en conjunto. Primero, estamos pidiendo el pase laboral a los conductores de vehículos como autos o motos. Segundo, a los del delivery, se solicita el permiso de la empresa autorizada por Produce y el Minsa”, dijo el gerente de seguridad, el señor Miranda, a Latina.

Por otro lado, detalló que algunos conductores se pronunciaban al respecto de la falta. “Tiene un paso laboral, pero no tiene permiso. Debe ser con el RUC de una empresa, pero esto es de una persona natural”, mencionó.

Otro joven manifestó que no incumplía, ya que él ofrecía el servicio particular. “Son deliverys personal, transporto medicamentos o alimentos”, aseveró. Sin embargo, la autoridad indicó que necesitan tener un certificado para poder circular con ellos; ante la situación, fue llevado a la comisaría.

Varias personas pasaban por el mismo procedimiento. Incluso, un joven que repartía deliverys de pollos a la brasa. “Verificando que tenga contrato, y todas las medidas preventivas para circular durante el estado de emergencia”, señalaron las autoridades. Por último, especificaron nuevamente las medidas para circular tal como permiso laboral, contrato con empresa de RUC, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

LEER MÁS
Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"