Puno: Beneficiario de bono de S/380 duerme en las calles esperando a que le toque cobrar
Hombre pasa penurias desde hace tres semanas. Llegó de alejado distrito a Puno. No tiene celular por lo que no sabe cuándo le tocará. MIDIS dice que no puede ayudarlo.
- Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini
- Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Desde hace tres semanas Milder Aliaga Villasante duerme en las calles de la ciudad Puno a la espera de que le toque cobrar el bono de S/380 que el Gobierno destinó a las personas que no tienen recursos para afrontar la cuarentena.
Él es del distrito de Conima ubicado en la provincia de Moho. Hace tres semanas salió de su localidad al enterarse que era beneficiario del bono. En su jurisdicción preguntó cuál era el trámite y cómo podía hacer para cobrar, pero según indicó a Radio Onda Azul, nadie le dio razones por lo que decidió viajar por cuatro horas hasta Puno.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Milder fue encontrado durmiendo en el parque Daniel Alcides Carrión por los periodistas de Radio Onda Azul y trataron de ayudarlo; sin embargo, según señalaron, tras hablar con autoridades y personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y sólo recibieron promesas y compromisos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La mañana de este miércoles, Milder volvió a las instalaciones de dicho medio de comunicación para pedir ayuda. Él no tienen celular, por lo que no puede hacer las consultas vía internet para saber qué día le toca cobrar, los trabajadores de la radio ingresaron nuevamente al sistema y comprobaron que sí es beneficiario, pero sigue sin tener fecha de cobro.
Los comunicadores de la radio acudieron al Banco de la Nación ubicado en el pasaje Grau, para consultar este caso con los orientadores del MIDIS, pero ellos desconocían cómo apoyar al beneficiario. “No podemos atenderlo. Lima podría ayudarlos”, les dijeron.
Milder teme que el código generado pueda ser utilizado por terceros, ya que solicitó a otros que le ayudarán a saber si era beneficiario. Mientras tanto, seguirá durmiendo en las calles, y seguirá recolectando botellas para poder comer. Piden ayuda para que al menos no duerma en las calles.

















