Enfermedad de Crohn: la lucha de una madre por salvar a su único hijo

Es una enfermedad inflamatoria del intestino delgado y grueso, con presencia severa de úlceras sangrantes en los órganos internos.

El joven universitario es jugador profesional de Ajedrez, deportista y emprendedor.
El joven universitario es jugador profesional de Ajedrez, deportista y emprendedor.

Una madre de familia natural de Trujillo, lucha por la vida de su único hijo de 19 años que padece la enfermedad de Crohn. Su caso sería el primero en La Libertad y uno de los pocos que existen en el Perú.

Según el testimonio de su progenitora, Maria Isabel Landeras Pilco, la enfermedad que aqueja a Gianfranco Fabrizio Toledo Landeras, fue detectada en setiembre del año pasado en una clínica y fue derivado de emergencia a Lima, donde fue tratado por 4 médicos especialistas en Gastroenterología. Ellos le brindaron diversos tratamientos, los cuales, después de 8 meses, fallaron.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tras esta situación, los doctores indicaron otro tipo de tratamientos biológicos que no están disponibles en el país, por ello, firmaron informes donde urge su traslado a Canadá o EE.UU, lugar donde tienen 1.3 millones de habitantes que padecen este mal.

Pero, ¿qué es la enfermedad de Crohn? Es una enfermedad inflamatoria del intestino delgado y grueso, con presencia severa de úlceras sangrantes en los intestinos, lo que ocasiona que el joven presente diarreas intermitentes con sangre, dolores y cólicos abdominales, fiebre, desvanecimientos, fatiga, poco apetito e inflamación del hígado.

Ante la angustia por salvar la vida de su hijo, María Landeras solicita al mandatario de la República, Martín Vizcarra, pueda apoyar el caso del joven universitario con un vuelo humanitario para que pueda seguir con su tratamiento y sea operado de urgencia. También, pide la ayuda del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, ONG’s, empresas y personas que quieran solidarizarse con el caso.

Larga trayectoria

Gianfranco Fabrizio Toledo Landeras de 19 años es un estudiante del VI ciclo de la carrera profesional de Ingenieria Civil de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo. Él es un gran ajedrecista profesional, practicaba natación, basquet, futbol, taekwondo y tenis de mesa.

Ante la pandemia por COVID-19, jugaba ajedrez en línea con otros jóvenes del mundo, sin embargo, esta enfermedad lo debilita y su situación empeora sin los tratamientos adecuados.

Últimas noticias

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso