Instalan puesto de control ante riesgo COVID-19 en sierra liberteña
Personas pasarán triaje y vehículos serán desinfectados.
Un puesto de control para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus en la sierra liberteña es el que acaban de instalar todas las municipalidades de la provincia de Otuzco.
Este centro integral está ubicado a la altura del distrito de Simbal y tendrá como finalidad realizar un triaje especial a cada persona y aplicar una desinfección a los vehículos que ingresen hasta la serranía.
El alcalde provincial, Helí Verde, detalló que precisamente eligieron este sector en la carretera de penetración a la sierra porque tiene una ubicación estratégica para evitar que personas y vehículos ingresen sin control tanto a Simbal como a las provincias del ande.
“Agradezco a todos los alcaldes de nuestra provincia por haber tomado el acuerdo de implementar este centro de control que brinda distintos servicios. Somos un solo frente, un solo equipo unido a la policía, a las rondas campesinas y a la red de salud de Otuzco con la finalidad de brindar tranquilidad a la población y minimizar el riesgo de contagio del coronavirus” señaló la autoridad edil.
Como se sabe, la Gerencia Regional de Salud (Geresa), ha reportado que hasta la fecha no hay casos confirmados de personas con coronavirus en las provincias de Julcán, Otuzco y Sánchez Carrión; sin embargo, muchas personas están ingresando de manera informal hasta estos pueblos. Por ello, habrá un control diferenciado para aquellos que están caminando rumbo a sus viviendas.