Jóvenes libaban cerevza encerrados en una casa de Zaña
Tenían más de 48 botellas de cerveza, así como también pisco. Entre los detenidos había un menor de edad.
Un grupo de amigos que se encerraron en una vivienda para beber licor, sabiendo que rompían el aislamiento social obligatorio y el toque de queda, fueron detenidos por agentes de la comisaría de Zaña.
La intervención se realizó entre las calles Malambo y Santa Lucía, y al ingresar los agentes encontraron 48 botellas de cerveza, así como una botella de pisco.
Los agentes detuvieron a Corayma Briggite Lanos Malque (20), María del Carmen Burga Chávez (21), Manuela del Milagro Oliva Licera (21), Roberto Manuel Silva Sifuentes (22), Manuel Antonio Díaz Paz (19) y un menor de 16 años de edad.
Todos intentaron oponerse a la detención pero fueron sometidos y trasladados hasta la comisaría de Zaña en donde el representante del Ministerio Público inició una investigación por delito de desobediencia a la autoridad, contra la ley del estado de emergencia, así como también contra el aislamiento social obligatorio.
PUEDES VER: Chiclayo: piden pruebas rápidas para descartar coronavirus en centro juvenil de rehabilitación
Se informó que entre los detenidos se encontraba un menor de edad, quien tuvo que ser ayudado a pasarse pues debido a su estado de ebriedad no podía movilizarse solo. Fue entregado a su familia por disposición del fiscal a cargo de las diligencias.