Ministro de Salud y jefa del Comando COVID llegan a Lambayeque ante crisis sanitaria [VIDEO]

Ysela Vega

La Republica
Comando COVID llega a Lambayeque ante crisis sanitaria

Coronavirus. En reunión de emergencia con el Comando COVID Sipán, Víctor Zamora y Pilar Mazzetti redefinirán estrategias para enfrentar al virus.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, la jefa del Comando de Operaciones contra el COVID-19, Pilar Mazzetti, y la presidenta ejecutiva de EsSalud informan medidas que contemplan más personal asistencial para enfrentar la pandemia que ya deja alto número de muertos e infectados en la región Lambayeque.

PUEDES VER Coronavirus en Lambayeque: 220 nuevos casos en solo un día

Tras varios minutos de reunión a puertas cerradas, se conocieron las primeras medidas del Ejecutivo para hacer frente a la propagación del virus en la región norteña.

Por ejemplo, el titular del sector Salud anunció la adquisición de 21 millones de unidades de Equipos de Protección Personal (EPP), así como la contratación de 25 profesionales de la salud para el Hospital Regional Lambayeque.

En tanto, Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, expresó que se está ampliando la capacidad hospitalaria de la Red Asistencial Lambayeque, y acordó junto al Comando iniciar el tratamiento temprano con anticoagulantes a fin de evitar trombosis.

Por otra parte, la titular del Comando, Pilar Mazzetti, resaltó la reducción de la tasa de letalidad y su optimismo en el futuro cercano. Finalmente, Walter Martos, ministro de Defensa, destacó la relevancia del aislamiento como manera de terminar con la cadena de contagio.