Coronavirus: felicitan a autoridades lambayecanas por estrategias ante la pandemia

Consejero regional, Manuel Huacchillo, cuestionó que ministro de Salud, Víctor Zamora, haya saludado el trabajo que se viene haciendo en la región Lambayeque. “Esta comitiva se ha equivocado de región”, dijo.

El trabajo de las autoridades no ha funcionado. Los números no mienten.
El trabajo de las autoridades no ha funcionado. Los números no mienten.

El consejero regional, Manuel Huacchillo, consideró como una burla que la comitiva encabezada por el ministro de Salud, Víctor Zamora, haya felicitado el trabajo que se viene realizando en la región Lambayeque para enfrentar la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta en Facebook, Huacchillo, quien participó de la reunión con las autoridades nacionales, señaló que es increible que se diga que todo va bien, cuando la realidad es otra.

LÓPEZ ALIAGA VS. FRANCIS ALLISON: ¿QUÉ DEFINIÓ LA ELECCIÓN EN LIMA? | LA VERDAD A FONDO

“Felicitan el buen trabajo que se viene realizando en la lucha contra el coronavirus en nuestra región; saluda al gobernador, felicitan y felicitan al Comando COVID Lambayeque. Es increible... mejor dicho todo ok, vamos mejorando y las “estrategias van dando resultados”. En serio, creo que esta comitiva de Lima se han equivocado de región en sus resultados y felicitaciones; para variar, se están quejando que mucho criticamos, que los periodistas, y todos que alzan la voz son egoistas; por hacerles ver las deficiencias", escribió el consejero regional en su red social.

Dicha opinión fue expuesta a propósito de la llegada del titular de la cartera de Salud, Víctor Zamora, el ministro de Defensa, Walter Martos, la jefa del Comando COVID nacional, Pilar Mazzetti y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Panorama regional

Como se sabe en la región Lambayeque se ha dado un descontrol de la pandemia del coronavirus, pues con 2176 casos positivos y 191 fallecidos según la estadística oficial, la tasa de letalidad del COVID-19 en esta región es del 8%, superior a la tasa de letalidad nacional, que es del 2%.

Asimismo, no existe un control exahustivo de la población, pues a diario se observa mucha gente en las calles y vehículos de transporte público, lo cual significa un rompimiento de la cuarentena.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela EN VIVO HOY por el Sudamericano de Vóley Sub 19 2026?

¡Jay Wheeler regresa a Perú luego de 3 años! Entradas, fecha, cuándo y a qué hora inicia la preventa en Teleticket para su concierto en Costa 21

Perú: entre El Niño, el retroceso glaciar y la urgencia, por Julia Shimbo

Sociedad

Confirmado | Estadio Nacional recibirá al papa León XIV: encuentro con jóvenes será el 12 de noviembre

Novedades del tren Lima-Chosica: estas pruebas definirán qué material rodante de la MML podrá operar

Temblor hoy en Perú, jueves 8 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Eliane Karp pide a Keiko Fujimori revisar indulto a favor de Alejandro Toledo: "Temo mucho por su vida"

Comisión de Constitución: Luis Galarreta y ministros se presentan mañana en el Senado por pedido de facultades

Ruth Luque cuestiona próximos viajes de Keiko Fujimori: "Cada vez se parece más a Dina Boluarte"