Coronavirus: trabajadores de limpieza no recogerán basura si no pasan por pruebas de descarte
Trujillo. Tras conocerse que hay 4 casos positivos, dan plazo de 48 horas al alcalde para realizar exámenes.
Tras divulgarse que cuatro trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) están infectados por el coronavirus, el sindicato de dicho Organismo Público Descentralizado (OPD) dio un ultimátum al alcalde Daniel Marcelo Jacinto.
Si en 48 horas no se hacen pruebas de descarte del COVID-19 a 650 servidores, se dejará de recoger los residuos sólidos en la ciudad.
El secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes Mendoza, indicó que eran previsibles estos resultados.
“Considerando que a la fecha los trabajadores no contamos con los instrumentos de seguridad personal ni en la cantidad ni la calidad adecuadas. En vano han sido los reclamos y hoy se evidencia que esta enfermedad ha llegado al Segat. Por ello, exigimos que todo el personal se realice la prueba rápida y molecular, que nos permitan conocer la real situación de nuestros hermanos trabajadores que día a día se exponen a este contagioso virus”, manifestó Paredes.
Tras realizar cerca de 100 pruebas rápidas a personal del Segat, se confirmó que cuatro trabajadores dieron positivo al coronavirus.
El personal contagiado se desempeña como auxiliares de Áreas Verdes y Limpieza Pública de la ciudad, quienes se vieron expuestos tras realizar labores en diversos focos infecciosos de Trujillo.
Como se recuerda, desde hace varias semanas, los trabajadores denunciaron en múltiples oportunidades que no contaban con los implementos de seguridad respectivos, como trajes o mascarillas, para realizar sus labores sin poner en peligro su salud.