Coronavirus en Perú EN VIVO hoy jueves 30 de abril.
Coronavirus en Perú EN VIVO hoy jueves 30 de abril.

Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 30 de abril: 1.051 muertes y 36.976 casos de contagios, según Minsa

Revisa las últimas noticias y casos del coronavirus en Perú. Hasta el jueves 30 de abril se han confirmado 36.976 casos en el país.

Sociedad LR
30 Abr 2020 | 22:00 h

Última hora Coronavirus Perú EN VIVO | Hasta este jueves 30 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 1.051 y los casos positivos de COVID-19 se incrementaron a 36.976, según información oficial del Ministerio de Salud.

Hoy, el presidente Martín Vizcarra informará en conferencia de prensa junto a sus ministros las medidas para enfrentar la propagación de la COVID-19 en el país y la situación actual tras declararse el estado de emergencia y cuarentena.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN PERÚ
Contagiados: 36.976
Muertos: 1.051
Recuperados: 10.405
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 3 297.992
Muertos: 233.518
Recuperados: 1 037.647

Últimas Noticias del Coronavirus en Perú hoy 30 de abril

21:40 p. m. Familiares de internos del penal El Milagro hicieron plantón por COVID-19 [VIDEO]

Los familiares de internos del penal El Milagro, en La Libertad, entonando el Himno Nacional, realizaron un plantón en las afueras del centro penitenciario. Ellos pedían que los reos sean atendidos y se les aplique las pruebas de descarte del coronavirus.

Manifestantes exigen que los dejen ver a sus familiares.

21:28 p. m. Sujeto ebrio insultó y golpeó a soldado que hacía cumplir cuarentena en Cusco

Guido Palomino, de 46 años de edad, es el sujeto detenido por agentes de la comisaría de Calca tras ser intervenido por miembros del Ejército Peruano por desacatar las medidas sanitarias al encontrarse con signos de ebriedad caminando junto a su pareja.

21:15 p. m. Enfermera llora al enterarse que dio positivo a COVID-19

Completamente afligida, una enfermera del hospital Santa María Enfermera de Socorro de Ica rompe en llanto tras enterarse de que dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

ENFERMERA DE HOSPITAL EN ICA ROMPE EN LLANTO AL ENTERARSE QUE SE CONTAGIO DE COVID-19 Tristes imágenes fueron grabadas en el hospital Santa María Enfermera de Socorro de Ica, en donde se observa como una enfermera de dicho nosocomio rompe en llanto tr

#URGENTE 🔴 ENFERMERA DE HOSPITAL DE ICA ROMPE EN LLANTO AL ENTERARSE QUE SE CONTAGIÓ DE COVID-19 Tristes imágenes fueron grabadas en el hospital Santa María Enfermera de Socorro de Ica, en donde se observa como una enfermera de dicho nosocomio rompe en llanto tras enterar al enterarse que se contagió de COVID-19, esto porque no les habrían, según relata su colega, entregado los equipos de protección personal adecuados, poniendo en riesgo su salud, pero pese a ello no dejaban desatendidos a los pacientes. Se escucha que la enfermera que graba el penoso momento indica que muchas de ellas tienen niños pequeños e incluso su compañera infectada estaría gestando, existe el temor a contagiarse, pero aún así le dieron ánimos para que tenga fortaleza y pueda curarse. ¿Qué le dirías? 😔🤔

Posted by Más Tv Digital on Wednesday, April 29, 2020

21:08 p. m. Defensoría sobre situación de presos: El Estado debe proteger a todos sus ciudadanos

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la situación de los presos en los centros penitenciarios del país luego de que se realizaran diversos motines y se denuncie hacinamiento en las cárceles en plena pandemia.

La DP reiteró que el Estado tiene la obligación de proteger a todos sus ciudadanos. “Los quiebres del orden que diariamente vienen ocurriendo no deben repetirse. Por ello, los fallecimientos ocurridos constituyen un hecho lamentable”, sostuvo a través de un comunicado.

20:50 p. m. Mimp asiste en Lurín a ciudadanos provenientes de provincia

El Mimp informó que se encuentran asistiendo a las ciudadanas y ciudadanos de Apurímac, Andahuaylas, Cotabambas y Chinchero, albergados en Lurín, verificando que tengan lo necesario para su protección y bienestar.

19:42 p. m. Fiscalizan al local de Cenares

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) brinda todas las facilidades a la segunda fiscalía corporativa especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, la cual realiza una diligencia de oficio en sus instalaciones de Jesús María.

19:41 p. m. Más de 600 cadetes contagiados con la COVID-19

En la escuela de la PNP, se ha reportado que más de 600 cadetes se encuentran infectados con el nuevo coronavirus, según reportó ATV. Las madres denunciaron que la institución no tomó las medidas necesarias entre sus enfilados para que no llegasen a contagiarse.

Lazy loaded component

19:15 p. m. Número de cremaciones se han triplicado por la pandemia

Debido a la cifra cada vez más alta de muertes por COVID-19 en nuestro país, una de las actividades que mayor crecimiento ha presentado en las últimas semanas, han sido las cremaciones, uno de los servicios funerarios que ofrecen diversas empresas de este rubro y que, según pudo conocerse, se habrían triplicado desde que se inició la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Funerarias entregan urnas con cenizas en los domicilios, debido a la alta demanda.

19:03 p. m. A partir del 8 de mayo se puede registrar la solicitud para matricular o trasladar a un estudiante

El Minedu informó que, desde el 8 de mayo al 22 de mayo, los padres de familia podrán registrar su solicitud de traslado de sus menores hijos, o en caso no los haya matriculado también podrá hacerlo.

18:29 p. m. EsSalud entregará bono a personal de salud que combate la COVID-19

El Seguro Social de Salud (EsSalud) usará S/ 28 millones para otorgar un bono económico al personal médico y asistencial que atiende a los pacientes con el nuevo coronavirus en sus hospitales.

16:30 p. m. Martín Vizcarra lideró Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra la COVID-19

Hoy no hubo conferencia de prensa por parte del Ejecutivo ya que el presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró una reunión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus (COVID-19) a fin de coordinar las acciones que se aplicarán durante el estado de emergencia promovido por el Gobierno frente a la pandemia mundial.

Asimismo, el mandatario estuvo con los integrantes de los diversos sectores del Ejecutivo para discutir las nuevas medidas y estrategia contra la expansión de contagios de la COVID-19 en el país.

Martin Vizcarra. Créditos: Difusión.

16:00 p. m. Ministerio del Interior anuncia investigación tras contagio masivo de COVID-19 en escuelas de PNP

Gastón Rodríguez, titular del Ministerio del Interior anunció que se investigarán las causas por las cuales se inició el contagio del nuevo coronavirus a los 510 cadetes y alumnos de las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que la entidad se responsabilizará por la salud de los agentes en formación, quienes hasta el momento son asintomáticos. “Ellos son nuestra reserva moral y física, y tenemos una responsabilidad sobre ellos y estamos haciendo todo el protocolo para que no exista ningún problema. Tienen una ventaja, son jóvenes y están en estado atlético y vamos a aplicar el procedimiento de acuerdo a la sintomatología”, sostuvo Gastón Rodríguez.

Ministro Gastón Rodríguez. Créditos: Mininter.

15:30 p. m. Trabajadores de construcción civil exigen bono de S/ 380 al Estado por emergencia

Este jueves se realizó una protesta pacífica en el local del la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú para pedir apoyo económico a los 450 000 trabajadores que se han quedado sin empleo debido al estado de emergencia por la COVID-19.

La mayoría de estos obreros alegan que no han recibido ningún bono por parte del Estado y se encuentran en desamparo. Por ello, piden que les brinden un subsidio de construcción de 380 soles.

Trabajadores de construcción civil exigen bono al Estado. Foto: Vanessa Trebejo

15:00 p. m. Latas de atún sin registro sanitario iban a ser entregadas a familias de Pomalca

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Contraloría General de la República intervinieron el almacén de la Municipalidad Distrital de Pomalca, frente a presuntas irregularidades en la adquisición de productos para familias de escasos recursos, acción dispuesta por el Gobierno central, en marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el operativo se inmovilizó los productos al haberse detectado conservas de pescado no aptas para el consumo humano, por cuanto durante la verificación se detectó que si bien el rotulado precisa filete de atún, en los ingredientes señala grated de bonito.

Pomalca. Créditos: Difusión.

14:30 p. m. Padres llevan alimentos a parientes infectados por COVID-19 en Escuela de Policías

Cientos de padres de familia llevaron alimentos y bebidas a sus parientes que se encuentran en la Escuela de Policías en Puente Piedra. Según información brindada por la Policía Nacional del Perú, 510 alumnos de dicha institución dieron positivo a la pruebas de descarte de coronavirus.

Desde las seis de la mañana, los padres están realizando colas para brindarles víveres. Con botellas de agua hasta cajas de galletas, algunos ingresaban para conocer el estado de sus hijos.

Familias van a entregar alimentos y bebidas a contagiados en la Escuela de Policías. Créditos: Captura Latina.

14:00 p. m. Aumentan a 36.976 los casos de coronavirus en el Perú

El Ministerio de Salud dio un nuevo reporte con respecto a las cifras de coronavirus en el País e informó de un alza en el número de contagios (36.976) y un número de fallecidos de 1051 personas.

Por otro lado, 10.405 ya han sido dadas de alta, mientras que 4.978 continúan hospitalizadas.

13:30 p. m. Científicos sanmarquinos presentan proyecto de kits de pruebas moleculares de COVID-19

En los últimos días el Ejecutivo anunció que llegaría un nuevo lote de pruebas moleculares a Perú para seguir realizando diagnósticos a más personas a nivel nacional.

Ante ello, científicos de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) también decidieron sumarse a realizar kits de diagnóstico moleculares para coronavirus en el ámbito nacional.

Proyecto San Marcos. Créditos: Andina.

13:00 p. m. Vizcarra no ofrecerá conferencia de prensa este jueves 30 de abril

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no dirigirá este jueves su habitual conferencia de prensa donde anuncia las medidas de su Gobierno en contra de la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según información de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado se mantiene reunido esta tarde con sus ministros, miembros de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel COVID-19, y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil y de la Superintendencia de Migraciones.

Martín Vizcarra. Créditos: Difusión.

12:30 p. m. Se reportaron ocho casos confirmados de COVID-19 en mina Antapaccay de Cusco

La empresa minera Glencore Antapaccay confirmó ayer, miércoles 29 de abril, a través de un comunicado que ocho de sus trabajadores están contagiados con coronavirus. La firma opera la mina Antapaccay en la provincia cusqueña de Espinar.

Los casos fueron detectados ese mismo día, cuando el personal pasaba los controles médicos antes de ingresar al campamento minero como relevo.

Foto referencial. Créditos: Difusión.

12:00 p. m. Ciro Maguiña afirmó que se esta usando la droga tocilizumab para casos graves de COVID-19

El infectólogo Ciro Maguiña reveló haber evitado, juntos a otros colegas, que los pacientes graves con coronavirus sean conectados a ventiladores mecánicos gracias a la administración de una medicamento llamado tocilizumab.

Según indicó el especialista, gracias al uso de esta medicina se pudo salvar la vida de pacientes que podrían estar usando ventiladores mecánicos.

Ciro Maguiña. Créditos: Captura.

11:30 a. m. Familiares de alumnos infectados con COVID-19 piden que estos reciban atención especializada

Este jueves 30 de abril, los familiares de los alumnos de la Escuela de Oficiales en Puente Piedra llegaron hasta las instalaciones de la institución para conocer sobre la situación de sus parientes infectados con coronavirus.

A través del Twitter de la Policía Nacional del Perú se informó que 510 cadetes y alumnos de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional de Puente Piedra dieron positivo para la prueba de la COVID-19, tras analizar exámenes a 2.707 personas.

11:00 a. m. Hasta el momento, Cusco suma 212 casos confirmados de COVID-19

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco informó que la cifra de contagiados con el COVID-19 subió a 212 en estos últimos dos días.

Según el último reporte oficial epidemiológico, en la región imperial, actualizado a la noche del 29 de abril del 2020, se han realizado 4898, de las cuales 4686 fueron descartados. Por otro lado, se confirmó que de todos los casos confirmados 121 ya han recibido alta epidemiológica, mientras que la cifra de fallecidos se mantienen en cuatro, hay tres pacientes hospitalizados y uno en la Undidad de Cuidados Intensivos del hospital Contingencia-Antonio Lorena.

Foto referencial. Créditos: Difusión.

10:30 a. m. Aprobaron padrón de beneficiarios para Bono Rural

Después de publicarse el decreto de urgencia que autoriza la entrega de un subsidio económico a las familias de las zonas rurales del país en condición de vulnerabilidad frente a la crisis, el gobierno aprobó el padrón de beneficiarios de este bono.

A través de una resolución ministerial publicada el último miércoles 29 de abril, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó la lista que integran un millón 98 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de la zona rural y que no hayan sido beneficiarios de otros bonos.

Foto referencial. Créditos: Difusión.

10:00 a. m. Vizcarra pedirá apoyo del Foro de Acuerdo Nacional

El presidente reconoció la representatividad social del Acuerdo Nacional y anunció que se reunirá próximamente con sus directivos para explicarles los esfuerzos de su gobierno para mitigar los efectos de la pandemia y pedir apoyo.

Manifestó, además, que esta institución que reúne a las diferentes instancias de la sociedad civil como organizaciones políticas, gremios laborales, iglesias y otras, merece conocer lo que se está realizando principalmente en los sectores económico, salud y educación, a fin de que puedan brindar sus sugerencias para realizar mejoras.

Martín Vizcarra. Créditos: Difusión.

9:30 a. m. Estadio de Sporting Cristal albergará a comerciantes del mercado de Caquetá

La Municipalidad de San Martín de Porres anunció que habilitará un mercado itinerante al interior del estadio Alberto Gallardo perteneciente al club Sporting Cristal con la finalidad de que los comerciantes de Caquetá puedan ofrecer sus productos durante el periodo de estado de emergencia.

De acuerdo a lo que informó el coronel Gino Malespina, de la Región Policial Lima Norte, el centro de abasto fue cerrado por 10 días, luego de que se confirmara que el resultado positivo de COVID-19 en 163 vendedores.

Mercado de Caquetá - Sporting Cristal

9:00 a. m. Mina Bateas en Arequipa señaló que no tiene casos de COVID-19 confirmados

El jefe del Comando Regional COVID-19 de Arequipa, Edward Gratelly, y el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, confirmaron que la empresa minera Bateas no cuenta con casos confirmados de COVID-19.

En un video publicado en las redes sociales de Bateas, el gerente regional de Salud indicó que no se encontraron casos de coronavirus entre los obreros. Agregó que la empresa se encuentra cumpliendo con todos los lineamientos de bioseguridad para proteger a sus trabajadores.

Foto referencial. Créditos: Difusión.

8:15 a. m. Ministerio de Economía y Finanzas transfiere a Indeci más de 5 millones de soles para llevar alimentos a 10 mil familias vulnerables

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) 5 millones 884 mil soles con la finalidad de llevar alimentos a familias vulnerables, en el marco de la emergencia nacional decretada por el avance de la COVID-19.

En total, serán 10 mil los hogares beneficiarios, los cuales ya se encuentran registrados por el Indeci, que, en un plazo no mayor a un mes, deberá efectuar la entrega de los víveres. Previo a ello, la institución deberá aprobar, a través de una resolución, los criterios de focalización y priorización para la entrega de la canasta de alimentos a las familias, donde se deberá considerar su nivel de vulnerabilidad económica, social y/o sanitaria.

Foto referencial. Créditos: Difusión.

7:45 a. m. Cinco miembros de las Fuerzas Armadas han fallecido por coronavirus, según el Ministerio de Defensa

El actual ministro de Defensa, Walter Martos, confirmó que existen 349 casos positivos de coronavirus en las Fuerzas Armadas, de los cuales cinco han perdido la vida hasta el momento, según los índices diarios que se reportan tras finalizar los operativos.

“En este momento, a nivel Fuerzas Armadas, tenemos 349 infectados a nivel nacional, entre la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército”, señaló en una entrevista con RPP.

Foto referencial. Créditos: Aldair Mejía

Video Recomendado

Lazy loaded component