Familiares piden que alumnos infectados con COVID-19 reciban atención especializada
Los parientes exigieron que los envíen a clínicas para tener un tratamiento digno y que no estén confinados. Además, solicitan una investigación sobre el origen del virus en la Escuela de Oficiales de Puente Piedra.
Este jueves 30 de abril, los familiares de los alumnos de la Escuela de Oficiales en Puente Piedra acudieron a las instalaciones de la institución para conocer sobre la situación de sus parientes infectados por coronavirus.
A través del Twitter de la Policía Nacional del Perú se informó que 510 cadetes y alumnos de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional de Puente Piedra dieron positivo para la prueba de la COVID-19, tras analizar exámenes a 2.707 personas.
PUEDES VER Lince: más de 20 trabajadores de limpieza pública y seguridad ciudadana dan positivo a COVID-19
En una larga cola, cientos de familiares esperaban que los policías de la institución los dejen pasar para conocer el estado de los contagiados por COVID-19.
Olinda Cruz, abuela de un cadete, indicó que se enteró la noticia por la televisión y luego, su otro nieto le comunicó acerca del pariente infectado. “Me dijo que había dado positivo como asintomático. Los han aislado y dijeron que no digan nada”, mencionó a Diario La República.
Agregó que la situación le parecía sospechosa por ser jóvenes que se encontraban en la institución. “Ya tiene un año de cadete. Hace dos meses que no sale, yo no entiendo como se ha contagiado. Si aquí están todos aislados, ¿quién ha sido la persona que los ha contagiado? Quiero que la Policía deje de ocultar cosas”, mencionó.
Por otro lado, la abuela del cadete manifestó que los infectados se encontraban confinados. “Necesitan una atención rápida para cortarle la enfermedad. Yo quiero saber el estado de mi nieto, (él) dice que no hay que preocuparnos. No es una enfermedad cualquiera, si uno tiene suerte sana del coronavirus. Sin atención es peor” señaló.
Además, otro señor con un pariente contagiado indicó que estaban haciendo ingresar para dar más detalles. “Tengo un familiar acá. Es futuro cadete. Esta infectado. Por negligencia se han contagiado, esperamos que el cuerpo policial se haga cargo, los atiendan”, expresó.
Hasta ese momento, las personas ingresaron al recinto para una nueva cola en busca de conocer la situación de sus familiares.