Mininter anuncia investigación tras contagio de COVID-19 en escuelas de PNP
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, confirmó que 510 cadetes de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la PNP dieron positivo a coronavirus, pero no presentan síntomas. Aseguran que les darán la atención médica necesaria.
Gastón Rodríguez, titular del Ministerio del Interior anunció que se investigarán las causas por las cuales se inició el contagio del nuevo coronavirus a los 510 cadetes y alumnos de las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra.
En conferencia de prensa, el ministro aseguró que la entidad se responsabilizará por la salud de los agentes en formación, quienes hasta el momento son asintomáticos.
“Ellos son nuestra reserva moral y física, y tenemos una responsabilidad sobre ellos y estamos haciendo todo el protocolo para que no exista ningún problema. Tienen una ventaja, son jóvenes y están en estado atlético y vamos a aplicar el procedimiento de acuerdo a la sintomatología”, sostuvo Gastón Rodríguez.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) informó que los resultados positivos se obtuvieron al someter a prueba de descarte de manera aleatoria a los cadetes y alumnos.
“Tengan la absoluta seguridad que estamos sumamente alertas y preocupados por esta situación y que vamos a hacer todo nuestro procedimiento de seguimiento y vigilancia para que ninguno de nuestros cadetes tengan mayor problema”, indicó.
El ministro Rodríguez anunció también la disposición que todos lo infectados con COVID-19 pasen por cuarentena total con toda la supervisión médica de la PNP. De esta manera, se evita la posibilidad de que alguno contagie a sus familiares.
“Si nosotros hemos tomado la prueba ahora, y de 850, han dado positivo 510 debemos entender que el resto está en una gran posibilidad de que puedan ser portadores. En esta fase de infección en desarrollo, eso ha traído como consecuencia dictar disposiciones de acuartelamiento y cuarentena”, señaló el ministro del Interior.
Otra de las medidas impuestas son que el director de la Sanidad de la PNP y el director de las escuelas de la Policía se trasladen hasta las instalaciones de la escuela de Puente Piedra para que vigilen la evaluación de todos los estudiantes.
“No vamos a dejar que les pase nada. Les pido a los padres que confíen en la Policía Nacional, así como ellos confiaron al entregarnos a sus hijos. Los vamos a entregar sanos y salvos. Eso ténganlo absolutamente seguro, entramos juntos y salimos juntos”, manifestó el titular del Mininter, Gastón Rodríguez.