Arequipa: Investigan a 4 policías que teniendo COVID-19 salieron de sus casas
Proceso administrativo de la institución fue iniciado por Inspectoría de la Policía en Arequipa. Los agentes además corren el riesgo de ser denunciados por el Ministerio Público.
Inspectoría de la Policía Nacional analiza el caso de 4 agentes policiales que fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus COVID-19 y a pesar de ello salieron de sus casas por diversos motivos. Ellos guardaban aislamiento sanitario en sus domicilios, pero faltaron a esta orden y ahora serán sancionados.
Pero todo no quedarían ahí, además de la sanción por parte de su institución, sus casos pasarían al Ministerio Público, tal como ocurrió con un ciudadano que estando infectado salió de la ciudad de Huancayo y se trasladó hasta la provincia de Castilla en Arequipa. Él también fue denunciado.
El comando policial se dio cuenta de su ausencia cuando fueron a dejarles alimentos a sus viviendas, según indicó el jefe de la IX Macro región policial Arequipa, Víctor Zanabria Ángulo, en una entrevista radial.
Al preguntar por los policías en cuarentena, se dieron con la sorpresa de que salieron de su casa. Ellos no tenían ninguna orden para abandonar sus recintos, de acuerdo a explicado por el alto mando policial en Arequipa.
Un quinto agente, que también fue encontrado fuera de su vivienda, pudo sustentar su salida. Ese día acudió a una cita en el Hospital Honorio Delgado por ello no se le consideró dentro del otro grupo.
Trascendió que entre los investigados figuran dos agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), otro agente acudió a la Región Policial e incluso esta el caso de un policía que habría estado bebiendo licor en su domicilio. Luego de la evaluación de Inspectoría podría determinar la separación definitiva de la institución como sanción para los agentes.