Sociedad

Arequipa: La provincia de Castilla registra su primer infectado con COVID-19

Se trata de un comerciante de 61 años que llegó a Arequipa desde Huancayo el fin de semana. Personal de salud realizó 50 pruebas rápidas a las personas que tuvieron contacto con contagiado.

positivo. En centro de salud se confirmó caso de covid-19.
positivo. En centro de salud se confirmó caso de covid-19.

Arequipa. El lunes se reportó el primer caso de COVID-19 en la provincia de Castilla. La región suma un total de 529 hasta ayer. De estos, 114 son efectivos de la policía. Ellos se contagiaron en sus patrullajes. Muchos ya se han recuperado.

En la provincia de Castilla, la población vive con temor, tanto que cerraron vías de ingreso a distritos y anexos.

El paciente cero de Castilla es un comerciante de 61 años que llegó desde Huancayo el fin de semana. Tiene su negocio en el distrito de Corire pero vive en el anexo de La Real, ubicado a 15 minutos en carro desde la ciudad. Según explicó el consejero de esta provincia, Edy Medina, el paciente arribó con síntomas desde Huancayo. Desde la Gerencia Regional de Salud confirmaron esta información. Hace 9 días presentaba malestar general y dolor de garganta.

Pero en Huancayo lo trataron como un paciente con gripe. Así llegó a Castilla, usando su pase de comerciante. “Incluso se habla de que en La Real estuvo libando licor con otras personas”, acotó Medina.

Las autoridades de Salud enviaron al paciente a su casa para pasar la cuarentena. También se realizó 50 pruebas rápidas a las personas que tuvieron contacto con él, pero todas resultaron negativas. Dentro de siete días se les volverá a aplicar la prueba rápida. A pesar de esto, la población ahora vive con temor.

“En Aplao, Caspani y Huancarqui ellos mismos están haciendo guardia impidiendo el paso a la gente. Aunque ya se están tranquilizando, es comprensible el miedo”, contó el legislador regional.