LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Delincuentes roban alimentos y equipos de cómputo de colegios

José Rivas

@larepublica_pe

25 Abr 2020 | 18:33 h
La Policía investiga los robos en colegios, especialmente de donde se llevaron alimentos.
La Policía investiga los robos en colegios, especialmente de donde se llevaron alimentos.

Hechos delictivos se registraron en el distrito de Pucalá y Chiclayo. Agentes de Divincri investigan latrocinios.

Ahora los delincuentes apuntas a los colegios. En menos de una semana cuatro centros educativos en la Región Lambayeque fueron el blanco de la delincuencia, de donde se robaron principalmente alimentos del programa Qali Warma, destinados a la población escolar.

Esta vez reportaron que delincuentes atacaron el colegio Estrellita de Guadalupe del distrito de Pucalá de donde se robaron todos los alientos consistentes en aceite, arroz, azúcar e incluso carne de cerdo. Asimismo se llevaron 285 paquetes de galletas con cereal, harina y otros productos alimenticios.

Asimismo se llevaron los implementos de aseo de consistente en bolsas de detergente de cinco kilos cada una, así como lejía, jabón, alcohol en gel, como también útiles de escritorio.

Roban computadoras

De otro lado se informó hicieron unos forados en las paredes del colegio “Francisco I” del pueblo joven Villa del Mar del Chiclayo y robaron equipos informáticos y utensilios de escritorio, todo valorizado en poco más de 35,000 soles.

La denuncia fue formulada en el Departamento de Robos de la División de Investigación Criminal de la Policía (Divincri), quienes junto a los responsables del colegio, revisaron las instalaciones y encontraron que los maleantes habían hecho un forado en una de las paredes posteriores y accedieron a las oficinas administrativas de donde se llevaron varias computadoras, así como también equipos de sonido, proyectores multimedia, así como otros enseres